A LAS PUERTAS CIRCUBA 2018

Por Gael Suárez / Foto Archivos del Festival

Una amplia representación del continente latinoamericano (más de 10 países), así como de diversas zonas geográficas del mundo, llegará a La Habana para inaugurar uno de los más notables y antiguos festivales de circo.

Circuba, evento competitivo de la más legendaria de las artes escénicas arriba a su edición número 17, ésta vez dedicada a los 50 años de creación del Circo Nacional de Cuba, institución que ha acogido a más de mil artistas en cinco décadas.

La noche del domingo 24 de junio descorrerá, desde las 8:30pm, las cortinas de la Carpa Trompoloco (5ta. Avenida y 112, Miramar, Playa) para dar paso a ésta celebración que estará estelarizada en su primera función, por las estrellas de la multilaureada Compañía Havana, agrupación que recién cosechó éxitos en su gira por Italia. Ahora propone un espectáculo que refleja la idiosincrasia del artista de circo cubano, su manera de existir, actitudes, compromiso ante la vida y su difícil profesión de ser para demostrar el talento que todos esperan de él. Un espectáculo diferente y atractivo donde su creador, Germán Muñoz Fuentes, fusiona danza y circo al puro estilo contemporáneo de carácter urbano.

Seguidamente, desde el lunes 25 al jueves 28 de junio, pasarán más de 30 actos en competencia por los principales premios que concederá un prestigioso jurado, la noche del viernes 29, a las 8:30pm.

Una vez concluida la primera etapa, el Circuba iniciará, el 4 de julio, la gira nacional por varias provincias del país, como son Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas, región occidental donde el 2 de septiembre será celebrada la Gala de Clausura, desde el Cabaret Tropicana Matanzas, a las nueve de la noche.

  • En la foto el trio de fuerza mexicano “Rialcris”, en post de llevarse varios galardones por su acto.

Para mayor información consulte: www.circonacionaldecuba.cu/festival

(Visitado 60 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Titereando en las redes

Ya está abierta la convocatoria para el VII Encuentro de Titiriteros a celebrarse del 1ero al 4 de abril próximos....

Cerrar