Teatro La Proa Convoca A Niños Campeones

Del 5 al 11 de agosto próximo se desarrollará la 2da Jornada Habana titiritera: figuras ente adoquines, que organiza el Teatro La Proa, con el auspicio del Centro de Teatro de La Habana, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saiz, con el apoyo de numerosas instituciones. Esta jornada estará dedicada a los 500 años de la cuidad y a los niños campeones.

Por tal motivo, Teatro La Proa convoca a niñas y niños, que han resultado ganadores de competencias y concursos, académicos, recreativos, culturales y deportivos, a quienes estará dedicada esta fiesta teatral.

Los niños, que residan en La Habana o que estén de visita en esta ciudad del 5 al 11 de agosto, y que hayan sido ganadores de concursos escolares a nivel municipal, provincial, nacional o internacional, así como, los ganadores de competencias deportivas, olimpiadas escolares o premiados en diferentes concursos de Escuelas artísticas, Grand Prix, etcétera.

Deben acudir a registrarse a la sede de Teatro La Proa, en San Ignacio 166, e/ Obispo y Obrapía, Habana Vieja, portando su identificación personal y el diploma, medalla, trofeo o documento que los acredite como ganador en cada especialidad. Esto deben realizarlo antes de terminar el curso escolar.

Estos niños y niñas recibirán un ‘boleto de campeón’, que les permitirá entrar gratuitamente y con prioridad, a cuantas funciones desee, de las más de ochenta que la jornada tiene planificadas durante una semana en 14 espacios de La Habana Vieja, presentadas por grupos de diferentes provincias, varios países y de 15 grupos de la capital.

Pueden recibir más información a través del correo: teatrolaproa@cubarte.cult.cu

La primera edición de la Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines, en 2017, estuvo dedicada a José Martí y a los grupos fundacionales de guiñol, creados por los Hermanos Camejo.

Fue un hermoso homenaje a los maestros. En esta ocasión los homenajeados serán las niñas y niños ganadores de importantes concursos, que muchas veces después de recibir sus diplomas y medallas no se les recuerda. Teatro La Proa piensa en el futuro y reconoce a estos campeones, a ellos, especialmente, dedica esta fiesta titiritera del mes de agosto.

Puede leer contenido relacionado aquí:

Teatro La Proa: “¡Cenicientaaa!” y Habana Titiritera, 2019

(Visitado 11 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Jornadas del Festival de Teatro en Camagüey

CAMAGÜEY.- A carcajada limpia pero con la mente puesta con agudezas en lo perfectible de la sociedad cubana abrió el...

Cerrar