Regresa Teatro La Proa Con El Espectáculo “Mowgli, El Mordido Por Los Lobos”

Por Edgar Ariel

Teatro La Proa anuncia que a partir del próximo fin de semana y hasta finales de abril permanecerá en cartelera, en su sala de La Habana Vieja, el espectáculo Mowgli, el mordido por los lobos.

Inspirado en El libro de la selva, de Rudyard Kipling, Erduyn Maza, autor de esta versión titiritera, narra la historia del niño Mowgli a su regreso a la aldea y su encuentro con los humanos.

Personajes conocidos como el tigre Shere Khan, la pantera Baggera, el oso Baloo o el propio Mowgli, aparecen en la puesta junto a otros que solo se conocen en la historia original.

La banda sonora utilizada en la obra es, en su mayoría, música tradicional hindú y la destacada artista de la plástica Zaida del Río, creó especialmente para el espectáculo el dibujo que aparece en el cartel promocional.

La obra, estrenada en junio del 201, se alzó ese propio año con el Premio Caricato a la Mejor Puesta en Escena (Arneldy Cejas) y Premio Caricato a la Mejor Actuación Masculina (Erduyn Maza).  Se ha presentado en casi todos los eventos y festivales titiriteros de Cuba y en una extensa gira por México.

Mowgli, el mordido por los lobos, cuenta con las actuaciones de Erduyn Maza, Arneldy Cejas y Marybel García Garzón. Los diseños y dirección artística están a cargo de Arneldy Cejas.

Mowgli… se presentará todos los sábados y domingos, desde el próximo fin de semana, hasta el 28 de abril, a las 11 de la mañana, en la sede de Teatro La Proa, en San Ignacio 166 entre Obispo y Obrapía, Habana Vieja.

Foto de portada Archivo Cubaescena

Puede leer contenido relacionado aquí:

Regresó Teatro La Proa De La Cruzada Guantanamera.

 

 

(Visitado 42 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
DOS MIRADAS A TUDA Y PAKI

Tuda y Paki, obra estrenada recientemente en La Habana y que forma parte de la programación del Taller Internacional de...

Cerrar