Hilos Mágicos Concluyó Presentaciones En Bayamo

Por Jesús Barreiro Yero

La Compañía de Marionetas Hilos Mágicos concluyó una gira nacional a la provincia Granma, donde se presentó en el Teatro 10 de octubre, de Bayamo, “Cuna de la Nacionalidad Cubana”.

Fiesta de marionetas fue la pieza que presentó el grupo de marionetistas que encabeza Carlos González, Director Artístico y General, quien este año conmemora los 50 años de vida artística, acontecimiento que celebrará en el mes de noviembre.

Las presentaciones de la Compañía de Marionetas Hilos Mágicos en Granma fue ocasión propicia para que Carlos González fuera reconocido y agasajado por los directivos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas del territorio y por el público que cada día colmó el espacio de representaciones.

Carlos González fue reconocido por los directivos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Granma. Foto / Archivo Cubaescena

La obra fue concebida para rememorar algunos de los momentos más significativos de la trayectoria del marionetista, sobre todo aquellas piezas de mayor complejidad y esplendor artístico   que le permitieron alcanzar premios nacionales e internacionales.

En el espectáculo también participan jóvenes marionetistas en formación: Taimé Elena Rodríguez Mena, titulada en La Universidad de Las Artes (ISA). Ronny Zayas Morales, graduado de la Academia de Arte Vicentina de la Torre, de Camagüey, Yanelis Portuondo Vignica, egresada de la Escuela Nacional de Teatro, Linet Fernández Mariné, actriz y conductora de programas televisivos, y procedente de la Agencia de Contrataciones Artísticas (ACTUAR) y Randy Irigoyen Cabañas formado como actor en la propia agrupación.

Los integrantes de la Compañía de Marionetas Hilos Mágicos, única en su modalidad en Cuba, asumieron el compromiso de presentarse en los 13 municipios de la provincia durante la programación de verano, en saludo al 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y al Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

(Visitado 12 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ANDANTINOS EN COMUNITARIAS DE VERANO

Por Gleidys Rivas Hidalgo Ya estamos en la etapa estival y con ella las esperadas Comunitarias de Verano que tan...

Cerrar