Teatro La Proa Presenta “Entre Quesos Y Ratones”

Desde el pasado 29 de febrero y durante todo el mes de marzo, los días sábados y domingos, a las 11:00 am, se presentará en la sala de Teatro La Proa (San Ignacio 166 e/ Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja) el espectáculo titiritero Entre quesos y ratones.

Dos ratones, un gato, un pececito, muchos quesos y una guitarra se mezclan en un divertido cuento interpretado por dos titiriteros con títeres de guante.La obra es una coproducción entre Teatro La Proa y la Asociación Civil CREATI AC, de México; se estrenó en Yucatán en el mes de enero y ahora llega a la sede de Teatro La Proa, interpretada por tres elencos de la compañía habanera.

Este divertimento titiritero cuenta con dramaturgia de Erduyn Maza, que parte del texto original El gato y los ratones, del argentino Roberto Espina. El espectáculo se desarrolla con la técnica del títere de guante, aunque el retablo es abandonado en un juego constante entre los actores y el público. Las letras de las canciones fueron escritas por Erduyn Maza y Julianner Suárez. Este último, junto a Carlos Migueles, compuso la música que interpretan en vivo todos los actores acompañados por la guitarra.

Arneldy Cejas es el autor de los diseños de escenografía, vestuarios y muñecos. Las tres parejas que componen los elencos están integradas por los actores: Sindy Rosario, Gessy Cobas, Amanda Oropesa, Fernando Gallardo, Juliannner Suárez y Carlos Migueles. Ámbar Carralero es la asesora teatral, mientras que Ariel Díaz es el director musical.

La dirección artística estuvo a cargo de Arneldy Cejas y Erduyn Maza (quien es también, el director general de Teatro La Proa)

Por Redacción Cubaescena

CONTENIDO RELACIONADO

Realiza Teatro La Proa Gira Por México

(Visitado 21 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
GRADÚAN ESTUDIANTES DEL ISA EN EL TEATRO TRIANÓN

Teatro El Público anuncia el estreno de El pájaro azul, del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, los días 12 y 13...

Cerrar