“Hembra”, Último Estreno De Yunior García En El Brecht

Con dramaturgia y dirección de Yunior García, Hembra es la primera obra del grupo Trebol Teatro donde la temática “femenina” se convierte en núcleo de enunciación.

Otra vez un fenómeno meteorológico en la sempiterna y enigmática Habana es el pretexto para un guion. Penetrada por el mar en el medio de la depresión (tropical), una casita de alquiler alberga a dos jóvenes Ana y Eva. El uso correcto de la metáfora país-cuerpo-circunstancias brinda la posibilidad de discursar sobre el país en crisis y acosado por el fenómeno meteorológico.

Las dudas, miedos, prejuicios e ilusiones en contrapunteo muestran tópicos como el desarraigo, la diáspora, las utopías destrozadas, las realidades marchitas y los avatares de una ciudadanía rodeada por agua.

Esta obra se estará presentando en el Café del Complejo Cultural Bertolt Brecht, durante Traspasos Escénicos el viernes 13, sábado 14 a las 7: 00 pm y domingo 15 a las 5:00 pm.

 

Por Redacción Cubaescena

Foto de portada / Tomada del perfil en Facebook de Yunior García Aguilera

CONTENIDO RELACIONADO

Traspasos Escénicos: Vitrina Para La Mejor Dramaturgia Cubana Contemporánea

(Visitado 386 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
UNIMA CUBA EN EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO, CAMAGÜEY 2018

Zona en progreso: nuevos rostros del títere cubano El Festival Nacional de Teatro, Camagüey 2018 presentará en sus sesiones teóricas...

Cerrar