TEATRO LA PROA REESTRENA “AVENTURA CON EL TELEVISOR”

Como parte de la programación de verano, que el grupo titiritero Teatro La Proa ha preparado para esta temporada estival, se mantiene en cartelera el reestreno de la obra Aventura con el televisor, durante todo el mes de agosto.

Aventura con el televisor es una farsa titiritera con teatrino, cachiporra y títeres de guantes. Un homenaje de Teatro La Proa, al fenómeno tecnológico de la televisión, con la autoría de Blanca Felipe y Erduyn Maza, inspirados en el cuento del italiano Gianni Rodari, uno de los narradores y estudiosos para niños y jóvenes más importantes del siglo XX, maestro y periodista que revolucionó la pedagogía movilizando, a través del humor y la creatividad, un pensamiento liberador.

Estrenada en 2009, la obra regresa ahora con las actuaciones de Ana Lilian Medina, Sindy Rosario, Niurbis Santomé y Fernando Gallardo; este espectáculo cuenta con diseños y puesta en escena de Arneldy Cejas y subirá a escena todos los fines de semana, sábados y domingos, a las 11:00 am, en el Teatro La Proa, en San Ignacio 166, altos, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja.

Aventura con el televisor se estrenó en noviembre del 2009 y desde esa fecha ha estado activo en el repertorio de Teatro La Proa. Ha participado, entre otros eventos, como Lunas de Invierno, de la AHS en Sancti- Spíritus, el XVIII Festival de Teatro de Pequeño Formato de Santa Clara, y el 9no Taller Internacional de Títeres, de Matanzas, entre otros.

Su elenco original, Arneldy Cejas y Erduyn Maza, obtuvo Menciones de Actuación masculina en el XVIII Festival de Teatro de Pequeño Formato y Erduyn Maza fue nominado, por su desempeño en la obra, al Premio de Actuación Adolfo Llauradó en el 2010. En marzo del 2013, se reestrenó con las actuaciones de Erduyn Maza y Kenia Rodríguez, en abril  del 2015 vuelve a reestrenarse con las actuaciones de Natalí Rosabal y Eldris Barrera.

Ahora, en su tercer reestreno, la obra tendrá dos elencos: Ana Lilian Medina y Sindy Yadira Rosario / Niurbis Santomé Rosario y Fernando Gallardo.

Fotos tomadas del perfil de Facebook/Teatro La Proa

(Visitado 25 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ODA A LA ALEGRÍA SEGÚN TEATRO TUYO

Por Indira R. Ruiz / Foto Cortesía Teatro Tuyo Las expectativas son tan grandes como el nombre de la obra;...

Cerrar