Regresa “Teatro Por Dentro” A Las Visitas Guiadas Por El GTH

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTHAA) retomará la modalidad de “Teatro por dentro”, como parte de las visitas guiadas por la institución, en homenaje a los aniversarios 500 y 181 de la fundación de la ciudad de La Habana y del coliseo capitalino, respectivamente.

El GTH abrirá nuevamente sus puertas al público interesado en conocer de cerca sus maravillas arquitectónicas y patrimoniales, todos los viernes del primero de marzo al 12 de abril, según una nota de prensa de la propia institución cultural.

Gracias a Teatro por dentro, en los recorridos de nueve y media y 10 y 15 de la mañana, las primeras 15 personas de cada grupo podrán acceder a zonas específicas como el escenario, el área técnica y la cubierta del coliseo, así como al camerino que habitualmente usó la leyenda de la danza Alicia Alonso.

Este monumental edificio, sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y del Ballet Español de Cuba, fue fundado oficialmente el 15 de abril de 1838 bajo el nombre de Teatro Tacón, en honor al entonces Capitán General de la Isla Miguel de Tacón y Rosique, quien ideara su construcción.

En su época, el Tacón fue el coliseo más grande y lujoso de América, y por sus cualidades técnicas, el tercero del orbe, después de la Scala de Milán y de la Ópera de Viena.

Su actual estructura de estilo neobarroco, obra del arquitecto belga Paul Beleu, se inauguró en 1914 para acoger la sede del Centro Gallego de La Habana y desde 1985 adopta el nombre de Gran Teatro de La Habana.

A partir de 2016, luego de un largo y cuidado proceso de reparación y restauración capital, volvió a la vida como Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en homenaje a la prima ballerina assoluta y a la indisoluble relación de la prestigiosa compañía que dirige hace 70 años, con el emblemático escenario capitalino.

Tomado de acn

(Visitado 23 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CANCELAN SELLO CONMEMORATIVO POR LOS 55 AÑOS DEL TEATRO MELLA

El Teatro Mella arriba a sus 55 años de trabajo el próximo 16 de septiembre. Para celebrar la fecha fundacional,...

Cerrar