Regresa El Espacio Punto Fugaz En La Compañía Rosario Cárdenas

Convertido en un espacio representativo del intercambio entre las artes, Punto Fugaz es un encuentro que retoma la Compañía Rosario Cárdenas los últimos jueves de cada mes y donde confluyen exponentes de diversas manifestaciones del arte.

El encuentro que se realizó por mucho tiempo, ahora vuelve con nuevas opciones. El primero de 2019 será este jueves 31, a las 5:00 pm, en la sede de la Compañía Rosario Cárdenas, ubicada en el Centro de la Danza de La Habana (Prado 111, e/ Genios y Refugio, Habana Vieja), con la participación de invitados como el dúo Obsesión, fabulosos cultivadores de la música urbana; y Marcel Márquez, artista visual que en 2011 fundó junto a Mauricio Abad, el primer colectivo de video mapping cubano, Isla mappeada en grupo.

Convocados por Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013, también estarán representantes de la Escuela Nacional de Circo, el fisioterapeuta Msc. Rafael Bestard; Baudilio Espinosa, protagonista del programa televisivo La neurona intranquila, la Compañía Folclórica Ban-Rarrá que dirige Isaías Rojas, y el joven Raúl Reinoso, integrante de Acosta Danza, quien presentará un audiovisual de su autoría.

Punto Fugaz mostrará, además, la obra Momentos, de Danza Teatro Retazos, agrupación dirigida por la también Premio Nacional de Danza, Isabel Bustos. Esta pieza hace un recorrido por los principales títulos de Retazos, formación surgida en 1987, en medio de una explosión creativa en la danza cubana.

Por supuesto, los anfitriones harán lo suyo mostrando fragmentos de coreografías creadas por Rosario Cárdenas.

(Visitado 33 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Respuesta al artículo “Sobre Arte y Comunicación” publicado en Tribuna de La Habana

Por Lillitsy Hernández Oliva* Sorprende a muchos, la publicación de este artículo. Y utilizo sorprende dado a que con anterioridad,...

Cerrar