Liz Alfonso Dance Cuba Presentará “Lumière Cuba” En El Teatro Martí

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) anuncia el estreno en La Habana del espectáculo Lumière Cuba (Luz Cuba), que en 2019 presentó en Canadá con gran éxito de público.

Lumière Cuba aglutina pasajes de lo mejor de la danza y de la música cubana, así lo refiere un comunicado de la compañía dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso.

Las funciones tendrán lugar en el capitalino Teatro Martí todos los fines de semana durante el mes de febrero. El espectáculo mezcla bailes populares cubanos, afrocubanos, ballet, flamenco y danza contemporánea enlazados con el estilo fusión de la compañía y contará con música en vivo interpretada por la Orquesta Failde.

La obra imbrica coreografías de algunos espectáculos del repertorio propio como Latidos y Alas, pero en distintas versiones. Cada función exhibirá un elenco diferente, de manera tal que todos los integrantes del conjunto subirán a escena durante la temporada.

Como informa Prensa Latina, tras la puesta de Lumière Cuba, LADC prevé realizar en marzo las galas de los estudiantes de sus talleres vocacionales, en el Teatro Nacional, y luego se trasladará al Teatro Sauto, de Matanzas.

Por Redacción Cubaescena

 

CONTENIDO RELACIONADO

“Suite Generis”: Una Pieza Muy Singular

(Visitado 116 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
En Suecia, Intercambio Cultural Entre Teater Sesam Y Las Estaciones

Teatro de las Estaciones, agrupación de la vanguardia artística de esta urbe, pone en escena El irrepresentable paseo de Buster...

Cerrar