Falleció Armando Morales: Premio Nacional De Teatro 2018

Las artes escénicas cubanas han perdido hoy a otro de sus hijos: Armando Morales Riverón, Premio Nacional de Teatro 2018. Falleció en la mañana de este viernes 1 de febrero en La Habana después de una prolongada enfermedad.

Reconocido en el sector de la cultura como una de las figuras imprescindibles para el teatro cubano contemporáneo, fue uno de los fundadores del Guiñol Nacional, del cual llegó a ser director general, y donde realizó una consagrada trayectoria de más de cinco décadas como actor, pintor, diseñador y director artístico.

Armando Morales cursó estudios en la Escuela Superior de Artes y Oficios de La Habana y en el Taller de Integración y Plástica del Departamento de Bellas Artes en 1961, y fue alumno de la Academia de Arte Dramático de La Habana, desde donde integró el Guiñol Nacional de Cuba.

El Mago de Oz, La loma de Mambiala, La corte de Faraón, El retablo de maese Pedro, son algunas de la puestas que llevan la impronta de Armando, quien además desarrolló una encomiable labor comunitaria en favor de niños y jóvenes.

De parte del Ministerio de Cultura y del Consejo Nacional de Artes Escénicas llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Foto Periódico Vanguardia

(Visitado 90 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
DCC Es La Madre Nutricia De La Contemporaneidad Danzaria Cubana

La obra iniciática de Ramiro Guerra, continuada y desarrollada por Miguel Iglesias, su actual director, han construido durante estos sesenta...

Cerrar