En Suecia, Intercambio Cultural Entre Teater Sesam Y Las Estaciones

Por Yenli Lemus Domínguez

Teatro de las Estaciones, agrupación de la vanguardia artística de Matanzas, pone en escena El irrepresentable paseo de Buster Keaton en la ciudad de Gotemburgo, durante intercambio cultural con Teater Sesam, en Suecia.

Hace dos años Teater Sesam estuvo en Cuba y ahora está Teatro de Las Estaciones en Suecia, desde el día 17 último hasta el 27 venidero, para una temporada de funciones, informó por vía internet Rubén Darío Salazar, director de la agrupación fundada en el año 1994 en la urbe de ríos y puentes.

Añadió Rubén que realizaron ya tres puestas en escena a teatro lleno, con público muy entusiasta; también el diseñador Zenén Calero ofreció un taller sobre confección de títeres, y este sábado impartirá Salazar una conferencia sobre la historia del teatro de muñecos en Cuba.

Toda la gente del mundo del arte nos ha recibido de manera hermosa; creo que es un regalo muy especial por los 25 años de la agrupación, añadió Salazar, director de una compañía a la cual interesa todo lo relacionado con el mundo del teatro de figuras, y su relación con las otras artes.

Se explica en http://www.delasestacionesteatro.com que El irrepresentable paseo de Buster Keaton constituye un diálogo para actores, objetos y artefactos, inspirado en el texto original de Federico García Lorca, escrito en 1928.

La obra estrenada el 8 de noviembre de 2014 en la Sala Pepe Camejo, en Matanzas, cuenta con dirección artística de Rubén Darío Salazar; diseño de artefactos, objetos, vestuario, espacio escénico y luces de Zenén Calero; diseño gráfico de Johann Enrique Trujillo; y coreografía de Yadiel Durán.

Por El irrepresentable paseo de Buster Keaton recibió Las Estaciones el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo del 2014 en Cuba, y en el mismo año presentaron la obra en el Festival Internacional de Títeres de Maldonado, Uruguay.

Tomado de ACN

Puede leer contenido relacionado aquí:

Matanzas: Nueve Diseñadores Para Teatro De Las Estaciones

(Visitado 36 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
LA HABANA, CAPITAL MUNDIAL DE LA DANZA 2018

Por Mercedes Borges Bartutis / Fotos Buby Cuba acaba de tener una de las experiencias más relevantes de las últimas...

Cerrar