El Trompo Baila En Santa Clara

Comenzó la XIV Temporada de Danza Para Bailar en Casa del Trompo en Santa Clara.

Por Laura Seco Pacheco  / Foto Ramón Barreras Valdés

Ernesto Alejo “haló la pita” de la XIV Temporada de Danza Para Bailar en Casa del Trompo, acontecimiento que cada año le regala al público villaclareño lo mejor de las artes danzarias de esa provincia.

En esta ocasión, el evento está dedicado a los 40 años de la Compañía Nuestra América, dirigida por Marta Meneses, agrupación insigne del patio, encaminada a promover los bailes tradicionales de nuestro continente.

Como invitado especial se encuentra el Ballet Folclórico de Camagüey, que se presentó anoche en la plataforma del parque Leoncio Vidal y hoy miércoles en el teatro La Caridad.

Ballet Folclórico de Camagüey, invitado especial

En la noche inaugural el público quedó conmocionado ante la presentación de los más jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte, por la destreza y profesionalidad mostrada en el espectáculo.

“Fue muy impactante. Es difícil creer que niños tan pequeños ya tengan un dominio tan grande del ballet. Ojalá no hubiera que esperar tanto para verlos nuevamente en el escenario”, comentó uno de los presentes.

Según Ernesto Alejo, director general del proyecto, la Casa del Trompo ayuda a la divulgación de las artes danzarias en Villa Clara y a fortalecer el trabajo de los muchachos que por primera vez se enfrentan a un público tan exigente como el de esta ciudad.

Una arrolladora conga alrededor del parque Vidal, en la que el pueblo se unió a los bailarines, puso punto final a la primera jornada del evento y dejó las puertas abiertas para las próximas jornadas.

Tomado del periódico Vanguardia

 

(Visitado 17 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
PREMIADA LA COMPAÑÍA ECOS EN SU GIRA POR LOS BALCANES

Por Mery Delgado La Compañía Flamenca Ecos continúa con éxito su gira internacional por la península de los Balcanes, recorrido...

Cerrar