Danza Contemporánea De Cuba Se Presenta En Holguín

Por Darianna Mendoza Lobaina

Como parte de las celebraciones por el Aniversario 80 del teatro Eddy Suñol de Holguín, la prestigiosa compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) ofrece sus presentaciones en la sala principal de este Complejo Cultural desde la noche de este viernes y durante el fin de semana.

Miguel Iglesias, director del conjunto danzario, destacó que tiene muy buenas expectativas con el público holguinero, el cual es conocedor y amante del buen arte, en especial de la danza contemporánea.

El Premio Nacional de Danza 2018, significó además que llevarán a escena las obras Mambo 3XXI y Coil, de los coreógrafos cubanos George Céspedes y Julio César Iglesias, respectivamente.

Mambo 3XXI, explicó Céspedes, constituye su creación más exitosa, aceptada a nivel internacional y multipremiado, cuya trama expone una visión personal acerca de la cultura de la Isla, partiendo de la imagen que se ha creado de la misma.

Un aspecto significativo dentro de esta pieza creada en el año 2009, enfatizó el artista, es el rol que desempeña la música escogida para la puesta y empleada en función de sus objetivos como autor.

En cuanto a Coil, el director de DCC, expresó que es un viaje al interior del ser humano, a los sueños y las pesadillas, asimismo distingue dentro de los patrones estéticos de la compañía por el sentido, proyección y sensaciones transmitidas por los bailarines.

Quienes asistan a la sala Raúl Camayd del emblemático teatro Eddy Suñol de la urbe oriental disfrutarán de una excelente velada que iniciará a las nueve de la noche y protagonizarán los integrantes de esta compañía fundada en septiembre de 1959.

Danza Contemporánea de Cuba defiende de manera peculiar los códigos de la danza contemporánea cubana matizados por un variado repertorio que han llevado a escenarios como el Royal Concert Hall de Nottingham en Inglaterra.

Tomado de ACN

En portada: Coil / Foto tomada de la página en Facebook Danza Contemporánea de Cuba (DCC)

Puede leer contenido relacionado aquí:

80 Aniversario Del Teatro Eddy Suñol (+ Fotos)

(Visitado 112 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Teatro Del Viento, 20 Años Oxigenando La Escena

Teatro Del Viento, 20 Años Oxigenando La Escena

Cerrar