“Adentro” En La Llauradó

Por Maikel José Rodríguez Calviño

En el marco de las Jornadas Villanueva 2019, Cabotín Teatro ofrecerá una temporada del 8 al 13 de enero en la capitalina Sala Adolfo Llauradó, sita en calle 11, entre D y E, Vedado. La compañía yayabera someterá a consideración del público habanero su más reciente propuesta: Adentro, texto de Abel González Melo estrenado en Cuba el pasado diciembre bajo la dirección del crítico y dramaturgo Roger Fariñas.

Las presentaciones tendrán lugar en los horarios habituales de la sala: martes, miércoles y jueves, a las 7:00 p.m.; viernes y sábado, 8:30 p.m. y domingo, 5:00 p.m..

Anna García, Yudith Gallo, Alexander Cruz y Alejandro García integran el joven elenco. La asesoría dramatúrgica recayó en el reconocido director Carlos Celdrán, mientras que la asistencia de dirección, el diseño de vestuario, y la identidad gráfica estuvieron a cargo, respectivamente, de Liorbis García, Alejandro García y el artista visual José Alberto Rodríguez Ávila.

Según las palabras de Celdrán, que acompañan el programa, Adentro nos sumerge en un territorio ya explorado por González Melo en algunas de sus obras más emblemáticas, entre ellas Chamaco y Talco. Solo que, ahora, el joven dramaturgo se ha concentrado en el efecto devastador de un triángulo amoroso movido por deseos reprimidos y pulsiones incontrolables, capaces de sacar a la luz “los restos de una conducta desquiciada, pero al mismo tiempo real, nuestra, registrable”.

La presencia de Cabotín Teatro en la Llauradó constituye una oportunidad ideal para acercarnos al buen teatro producido actualmente en Sancti Spíritus, provincia marcada por varios anquilosamientos culturales que también han afectado su desarrollo escénico. En este sentido, el trabajo más reciente de la compañía yayabera, siempre bajo la dirección general de Laudel de Jesús, constituye un punto de giro tan polémico como necesario.

Felicitaciones para Cabotín por esta temporada en la capital cubana, y disfrutemos de la puesta.

Tomado de La Jiribilla

(Visitado 47 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Jornadas Villanueva: Del 18 Al 23 De Enero

Jornadas Villanueva 2019: Del 18 Al 23 De Enero Por El Teatro Cubano

Cerrar