Abierta Convocatoria En Teatro La Proa

Cuatro talleres de lujo se impartirán en Teatro La Proa por prestigiosas personalidades.

Cuatro talleres de lujo se impartirán en Teatro La Proa por prestigiosas personalidades.

Los interesados deben hacer la solicitud de matrícula a través del correo: teatrolaproa@cubarte.cult.cu o presentándose personalmente en la sede de Teatro La Proa, en San Ignacio 166 e/ Obispo y Obrapía Habana Vieja.

Esta convocatoria cerrará cuando se llenen las capacidades, que son limitadas. La solicitud debe contener los datos personales, y en el caso de los artistas profesionales incluir el grupo al que pertenecen.

Las personas matriculadas deben presentarse puntuales en cada taller, de no hacerlo, se cederá su lugar a otros interesados que no alcancen plazas y que estén presentes en ese momento.

Para niños

Taller: “El mejor amigo del títere”. (Construcción de títeres de espuma de goma) Impartido por Federico Cauich Rosado, director de Fábula: La casa de los títeres, de Mérida, Yucatán, México.

Federico Cauich es Licenciado en Psicología Educativa, Licenciado en Educación, Máster en Educación, titiritero, especialista en Artes Visuales y Recursos Didácticos.

 Este taller se ofrecerá en la Casa de México (Obrapía esq. a Mercaderes, Habana Vieja) Días: Martes 6 y miércoles 7 de agosto. Hora: 9:30 a.m. – 12:00 m. Capacidades 20 niños cada día.

Taller: “Jugar al teatro entre títeres y poesía”. (Actuación con títeres para niños) Impartido por la Máster Blanca Felipe Rivero, que es, además, dramaturga, teatróloga, profesora de la Universidad de las Artes (ISA), y asesora teatral. Lugar: Casa Guayasamín (Obrapía esq. a Mercaderes, Habana Vieja) Días: martes 6 y miércoles 7 de agosto Hora: 9:30 a.m. – 12:00 m. Capacidades 20 niños.

Para adultos

Taller: “El títere de guante y su naturaleza”. (Taller de animación del cuerpo y las figuras, dirigido a actores, titiriteros profesionales, instructores de arte y estudiantes de teatro).

Será impartido por René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro, Maestro de Juventudes, Premio Dramaturgo Inspirador de ASSITEJ Internacional, Presidente de UNIMA Cuba y director artístico y general de Teatro Papalote.

Lugar: Casa de la Poesía (Mercaderes e/ Orelly y Empedrado, Habana Vieja) Días: Martes 6 y miércoles 7 de agosto. Hora: 9:30 a.m.- 12:00 m. Capacidades 15 personas.

Taller: “El kathakali y el trabajo rítmico del actor” (Dirigido a actores, bailarines y a todos los artistas escénicos) Impartido por Eugenia Cano, actriz y directora del grupo Kalipatos, México.

Lugar: Galería Factoría Habana (Orrelly e/ Habana y Aguiar, Habana Vieja) Días: Martes 6 y miércoles 7 de agosto. Hora: 9:30 a.m.- 12:00 m. Capacidades 20 personas.

El Kathakali es una forma de teatro clásico del sur de la India cuyo entrenamiento, lenguaje y técnica tienen estructuras muy precisas. Esta estructuración permite al actor alcanzar niveles de interpretación muy altos y calidades emotivas diversas debido a la gama de emociones que ha aprendido a manejar y sostener en escena a través de su técnica.

Su trabajo con el ritmo musical es imprescindible y lo obliga a hacer y sentir dentro de una métrica. El Kathakali cuenta con diversas herramientas que pueden ayudar a cualquier actor como: el entrenamiento físico, la dilatación del tiempo, estructuración de un lenguaje, el trabajo del ritmo musical y el arribo a la expresión de emociones a partir de la forma.

Este taller ha sido impartido en varias ciudades de México, Colombia, Cuba, Marruecos y Rusia. Se solicita traer un fragmento de texto clásico memorizado, no mayor de ocho líneas.