El Teatro Nacional Anuncia El Estreno De “Sistema”

El Teatro Nacional de Cuba anuncia una temporada con el estreno mundial de la obra Sistema, propuesta de la compañía de Espectáculos Musicales Revolution, bajo la dirección general de Roclan González y la artística de Jorge A: Ramírez (Niche), en la sala Covarrubias los días 7, 8 y 9 de junio.

La pieza, de aproximadamente una hora cinco minutos, surge a partir de una vivencia personal, que trajo consigo la inquietud de llevar a una puesta en escena, desde el lenguaje de la danza, conflictos reales. La coreografía cuenta con música de la autoría de Alexis de la O y Randy Araujo.

Sistema recrea algunas de las imágenes que podemos observar en la cotidianidad de la ciudad de La Habana, desde el funcionamiento sociocultural y humano, hasta el origen y variedad de religiones que se entremezclan en el sincretismo de los barrios de la urbe.

Todo con la intención de despertar sensaciones y experiencias que están dentro de cada persona y que nos ayudan a buscar soluciones y alternativas para vivir con dignidad.

La unión de sentimientos lastrados por una herencia de lucha y rebeldía por lograr ser soberanos, la carencia, en muchas ocasiones, de artículos de primera necesidad, la voluntad de imponernos a las desavenencias y los fracasos, nos hacen pensar y convertir nuestra sociedad, nuestro día a día, en un sistema.

En definitiva, la máxima de esta pieza es la de fomentar el arte danzario cubano, experimentar una nueva manera de decidir a partir de los preceptos más contemporáneos, y, sobre todo, invita a un viaje reflexivo-emocional para mostrar al público que La Habana es y seguirá siendo bellísima obra de arte.

Las funciones serán 7,8 y 9 de junio. Viernes y sábado a las 8:30 pm y el domingo a las 5 de la tarde.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba a partir del martes, 4 de julio, en el horario de 10 am a 4.30 pm.

(Visitado 54 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Leivan García Valle: “El CFNC Es La Escuela De Mi Vida”

La danza folklórica cubana está convidada a establecer nexos de progreso entre sus legendarias conquistas y los tiempos que vivimos,...

Cerrar