Dedican serie de monedas a Alicia Alonso

El Banco Nacional de Cuba rinde homenaje hoy a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, con la elaboración de una serie de monedas conmemorativas, las cuales tendrán fines numismáticos.

El tributo enaltece la obra de la más universal artista de la Isla, quien habría cumplido 100 años de vida el pasado 21 de diciembre, y consiste en la grabación de la imagen de la bailarina en el anverso de cada pieza.

Según detalla la Resolución 188/2020, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba del 14 de enero de 2021, en el reverso de las monedas quedará estampado el escudo de la nación caribeña.

De acuerdo con la nota de prensa, emitida por el Ballet Nacional de la mayor de las Antillas, la serie constará de 200 ejemplares en oro, dos mil en plata, y cinco mil en cuni (aleación de cobre y níquel).

Las obras, consideradas como una de las acciones más importantes del centenario de Alonso, corren a cargo de de la Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas, a través de la Casa de la Moneda de Cuba.

Fallecida el 17 de octubre de 2019, Alonso cobró fama por sus prodigiosos giros y la manera particular de adueñarse de la técnica, de tal manera que diversos historiadores aseguran que estaba destinada para la danza, el lenguaje mediante el cual podía relatar cualquier historia, aunque solo moviera las manos.

Las actividades comprendidas en el calendario por su siglo de existencia, fueron canceladas producto de la pandemia de la COVID-19, por lo cual se extenderán hasta diciembre de 2021, “a fin de poder cumplir con la gloria que le corresponde”, expresó Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba.

Tomado de Prensa Latina

(Visitado 32 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Convocan Al VI Concurso De Danza Y Grand Prix Vladimir Malakhov 2020 (+BASES)

Convocan Al VI Concurso De Danza Y Grand Prix Vladimir Malakhov 2020 (+BASES)

Cerrar