Por Emeris Torres Sarduy
Cuando nos sorprendió dolorosamente la muerte de Mayra Navarro, muchos deseamos haber conocido más a una mujer que, sin lugar a dudas, construyó –contó- la historia de las Artes Escénicas en Cuba.
Su fuerza en la escena y en la vida, su vocación por el magisterio, su espíritu inquieto e incansable, su huella indeleble, la inmortalizan de manera definitiva. Para homenajearla de la mejor manera posible, a través de la voz de las generaciones de artistas que formó y acompañó, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro de Teatro de La Habana convocan a todos los narradores, actores, estudiantes, cuentacuentos y público a una velada de cuentos el 19 de marzo.
Este día marcará el inicio de un año dedicado a la memoria de una de las imprescindibles de las tablas cubanas, y está concebido para rendir homenaje a la maestra Mayra, considerada una de las más grandes narradoras del mundo, artista incansable del arte de contar historias que nos ayudarán a entendernos más allá de nuestras diferencias y temores.
La convocatoria está hecha a todos los narradores orales, a contar un cuento corto, de no más de 10 minutos, el día 19 de marzo, a las 5 pm, en el Patio del Consejo Nacional de las Arte Escénicas, pretexto para reunir a la familia de la Narración Oral Escénica cubana. Contemos juntos.