Search
Close this search box.

Continúan Funciones De El Gran Disparo Del Arte En La Tito Junco

A cargo de La Franja Teatral, las funciones de "El gran disparo del arte" continúan este fin de semana, y se extienden hasta el nueve de febrero, en horarios habituales de la sala Tito Junco.
image_pdfimage_print

El gran disparo del arte, a cargo de La Franja Teatral, y Premio del 1er. Concurso de Dramaturgia convocado por Fábrica de Arte Cubano en 2019, continúa con funciones en la Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, este fin de semana y hasta el nueve de febrero, en los horarios habituales de esa sala.

Con texto y dirección de la dramaturga Agnieska Hernández, esta puesta en escena tuvo una primera temporada en Fábrica de Arte Cubano. De las funciones realizadas en ese momento, la teatróloga Vivian Martínez Tabares expresó:

“El gran disparo del arte es una obra experimental que dialoga con el proceso de creación artística por dentro y muestra sobre todo algunas de sus heridas, al elegir una estructura fragmentada en la que se mezclan la realidad y la ficción, en un juego activo y aleatorio con el teatro documental, y que alterna narración y representación, lenguaje de norma culta y eufónicas exploraciones en lo crudo y lo pedestre. Fiel a su estilo, la dramaturga elige un lenguaje directo y enfático en el que a menudo se repiten palabras o frases para martillarnos una idea que le interesa que cada uno de los espectadores procesemos a fondo”. [1]

Agnieska Hernández es autora de Harry Potter, se acabó la magia y Jack The Ripper, no me abraces con tu puño levantado, entre otras obras.

[1] “El Gran Disparo Del Arte”, Expresividad Al Rojo Vivo. Publicado en https://cubaescena.cult.cu/el-gran-disparo-del-arte-expresividad-al-rojo-vivo/

Foto de portada Michel GMG, tomado del perfil de Facebook de Agnieska Hermández.

 

Contienido relacionado:

«El Gran Disparo Del Arte», Expresividad Al Rojo Vivo