Search
Close this search box.

¡Títeres Para Adultos, a Escena En Matanzas!

¡Títeres Para Adultos, a Escena En Matanzas!
image_pdfimage_print

Teatro de Las Estaciones finaliza las jornadas de celebraciones por su 25 aniversario. Con una fiesta titiritera por la despedida del año viejo y el recibimiento del año nuevo la agrupación hará tres funciones exclusivas los sábados 14 y 21, además se prsentará el domingo 29 de diciembre.

El sábado 14, a las 9:00 p.m., se presentará El irrepresentable paseo de Buster Keaton, un espectáculo con textos de Federico García Lorca, representado en Cuba, Uruguay y Suecia. Premio Villanueva de la crítica teatral a uno de los mejores espectáculos presentados en la isla, en 2014.

Asimismo el sábado 21, también a las 9 p.m., subirá a las tablas Por el monte carulé, que hace un recorrido por la vida del pianista, compositor e intérprete Ignacio Villa (Bola de Nieve). Por el monte carulé es un musical presentado en Cuba, Francia, Martinica, Uruguay y los Estados Unidos. Premio Villanueva de la crítica teatral en 2010. Premiado también por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) como Mejor Espectáculo y Mejor Actor, además del Premio Hola, en esa misma ciudad, como Mejor Producción.

Para el domingo 29, a las 4 p.m., se reservó Retablillo de Don Cristóbal y la señá Rosita, con texto de Federico García Lorca cuenta la historia de un hombre mayor casado con una jovencita. Dinero, Sexo, lenguaje de adultos y violencia marcan esta comedia titiritera, presentada anteriormente en Holguín, Sancti Spíritus y Cienfuegos. En la obra se canta y se baila por la vida. Con esta obra la actriz María Laura Germán fue nominada al Premio de Interpretación Caricato de la Uneac como Mejor Actriz de Teatro para Adultos en 2016.

Así Teatro de las Estaciones recibe el año de su aniversario 26.

Por Redacción Cubaescena con información de Rubén Darío Salzar

CONTENIDO RELACIONADO

De Las Entrañables Estaciones Martianas Pensadas Y Creadas Para Los Niños De Cuba