Search
Close this search box.

Diciembre Titiritero En Santiago De Cuba

Dedicado a la memoria del maestro Rafael Meléndez tendrá lugar en Santiago de Cuba la Jornada Escénica para Niños y Adultos, del 5 al 8 de diciembre.
image_pdfimage_print

Dedicado a la memoria del maestro Rafael Meléndez Duany tendrá lugar en Santiago de Cuba la Jornada Escénica Uneac para Niños y Adultos, del 5 al 8 de diciembre próximo.

El encuentro tiene como lema “Un retablo para Papobo”, y servirá como homenaje a la emblemática puesta en escena del Guiñol Santiago, estrenada en los años 70, bajo la dirección artística del desaparecido Rafael Meléndez Duany, líder indiscutible del primer guiñol fundado por la Revolución en 1961.

Cuatro de las principales agrupaciones de teatro para niños y de títeres del país protagonizarán la muestra de espectáculos. Títeres Retablos y Teatro La Salamandra, de La Habana, Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, y Teatro Tuyo, de Las Tunas.

A Santiago de Cuba llegarán obras ganadoras del Premio Villanueva de la Crítica y también títulos nuevos, así como exposiciones, conferencias, mesas de opinión, documentales, desmontajes de las obras y un concierto de música para teatro en la Sala Dolores.

Estás opciones tendrán como sede la Casa Social de la Uneac, la sala El Mambí y la Van Troi, de la Ciudad Héroe.

Cartel de la Jornada Frank David Valdés

Redacción Cubaescena con información de Rubén Darío Salazar