Search
Close this search box.

La Clemencia De Tito Cierra El 18 Festival De Teatro De La Habana

La edición 18 del Festival de Teatro de La Habana llega a su cierre. La clausura del encuentro tendrá lugar este domingo, 5:00 pm, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
image_pdfimage_print

La edición dieciocho del Festival de Teatro de La Habana llega a su cierre. La clausura de este encuentro tendrá lugar este domingo 27, a las 5:00 pm, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la puesta en escena de la ópera La clemencia de Tito, propuesta que marcó el inicio del V Festival Mozart-Habana 2019. Será el cruce de dos encuentros que se abrazan en los 500 años de La Habana, y que rinden tributo a la capital cubana en sus cinco siglos de existencia.

Bajo la dirección general del pianista Ulises Hernández, la escénica del Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz, y la musical del maestro José Antonio Méndez Padrón, llegará esta pieza creada por W.A. Mozart (1756- 1791).

La superproducción está patrocinada por la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La clemencia de Tito fue la última ópera compuesta por Mozart, y se presenta en Cuba con la adaptación del dramaturgo de Norge Espinosa Mendoza, la coreografía de Norge Cedeño, el diseño de imagen y escenografía de Raúl Valdés «Raupa», y el diseño de vestuario de Celia Ledón.

Hoy sábado 26, a las 8:30 pm, y el domingo 27 de octubre, continúa esta puesta en escena en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Después de largas jornadas de debates teóricos, funciones, desmontajes, presentaciones de libros, inauguraciones de exposiciones, el Festival llega a su última función y deja atrás la satisfacción de haber tenido las salas repletas de público. También, el convencimiento de haber tenido reunida en La Habana a la vanguardia del teatro cubano en estos momentos, compartiendo con una selecta nómina de grupos internacionales, encabezados por el Berliner Ensemble, de Alemania, que presenta su última función hoy sábado, a las 7:00 pm, en el Teatro Martí.

En portada: La clemencia de Tito, en su función de estreno. Foto Buby Bode