NUEVA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE ALTOS ESTUDIOS DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

NUEVA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE ALTOS ESTUDIOS DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

Los Talleres de Altos Estudios de Dirección Escénica (TAEDE), organizados por el Laboratorio Escénico de Experimentación Social (LEES) y la Casa Editorial Tablas-Alarcos arriban a su sexta edición.

Como es habitual en estos encuentros de formación y creación, un grupo de jóvenes artistas cubanos dialogará con un profesor y artista internacional invitado, quien conducirá un taller creativo con el propósito de compartir herramientas y metodologías de trabajo.

Como parte de las acciones por los 15 años de Cirquito Liquen/Arte Contemporáneo, Saeed Pezeshki, director y fundador de esta compañía, impartirá el VI TAEDE del 17 al 24 de junio en el Hanabanilla. Su Laboratorio Espacios de Riesgo articulará con los talleristas una experiencia creativa y de reflexión en torno a la instalación escénica.

Las búsquedas resultantes de este intercambio con Saeed, a manera de working progress, se presentarán el lunes 25 de junio, 6:00 p.m., en el Teatro Fausto (Prado y Colón, Habana).

Como parte de la programación del VI TAEDE el Ciclo “Urgencia y Resistencia. Gesto en contexto” exhibirá y desmontará un grupo de proyectos creativos en Cuba nacidos de prácticas escénicas contextuales, expandidas, comunitarias y proyectos sociales.

Originario de Aguascalientes, el dramaturgo y director teatral, Saeed Pezeshki creó la compañía Circuito Liquen/Arte Contemporáneo hace 10 años en Aguascalientes, México, después se fue a Buenos Aires, Argentina, y desde 2010 reside en España.

 

 

 

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: