Search
Close this search box.

ESCUELA NACIONAL DE BALLET EN EL GRAN TEATRO DE LA HABANA

image_pdfimage_print

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso realizará presentaciones especiales, los días 26 y 27 de mayo, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la gala “Presente y Futuro de la Escuela Nacional de Ballet”, con la intervención de estudiantes de Nivel Medio y Elemental que hacen sus prácticas escénicas como examen estatal, para su ascenso y continuidad hacia el Ballet Nacional de Cuba.

Tomarán parte de estas funciones, además, bailarines ganadores del concurso que se realiza todos los años en el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet y que actualmente se encuentran en preparación para futuras presentaciones nacionales e internacionales.

El sábado 26, a las 8:30 pm, el público podrá disfrutar del clásico El Lago de los Cisnes y el domingo 27, a las 5:00 pm, la gala llevará por título Niños y Jóvenes laureados del Concurso Internacional de Ballet. En esta jornada se presentarán estudiantes interpretando pas de deux del repertorio clásico tradicional.

Las entradas para estas funciones ya se encuentran a la vente, en la taquilla del Teatro desde las 9:00 a.m.

Elenco:

Gabriela Druyet (Odette)

Anyelo González (Sigfrido II Acto)

Fabiana Pérez (Odile)

Alejandro Olivera (Sigfrido III Acto)

Roque Labrada (Bufón)

Yilien Riverón

Iván Arámbula

Alejandra Rodríguez

Paloma Blanco (Danzas Españolas)

Francisco Capasso (Danzas Españolas)

Ariel Morilla (Von Rothbart)

Marcelo Saenz (Von Rothbart)