Teatro De Las Estaciones Regresa A República Dominicana

Teatro de Las Estaciones regresa al Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, tras 12 años de haber participado en este encuentro. La tropa, que dirige Rubén Darío Salazar, formará parte de la agenda de este prestigioso evento, que celebrará su décima del 6 al 13 de diciembre.

Compañías dramáticas de siete países, entre las que se destacan el Teatro Los Colochos, de México, la Compañía Maleza, de Chile, o Teatro del Cuenco, de Argentina, se unirán a conjuntos locales como la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Teatro Guloya, y el Teatro Sonrisitas, entre otras agrupaciones quisqueyanas, para ofrecer representaciones en 13 espacios diferentes, ubicados lo mismo en Santo Domingo Distrito Nacional, Ciudad Colonial o San Juan de La Maguana.

Teatro de Las Estaciones, a punto de cumplir 25 años, participará con la puesta en escena El patico feo, obra para todo público, según versión dramatúrgica de Norge Espinosa, sobre el cuento original de Andersen, diseños de Zenén Calero, música de Elvira Santiago, coreografía de Liliam Padrón y puesta en escena de Rubén Darío Salazar. Ganadora del Premio Villanueva de la Crítica a la mejor producción para niños en 2006, El patico… ya ha sido aplaudida en países como Francia y los Estados Unidos.

Las funciones serán en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, de Villa Juana, los días 7 y 8 de diciembre a las 5:00 pm de la tarde. Zenén Calero y Rubén Darío Salazar, impartirán además el Taller Diseño y Dirección Artística en el Teatro de Títeres, destinado a profesionales y aficionados dominicanos que apuestan por el universo de las figuras.

Foto de portada: Julio César García

(Visitado 14 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
“CON EL AGUA DEL RÍO, CON EL AGUA DEL MAR…”, ME LLEVÉ TODO LO BUENO

Reflexiones sobre la pasada Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa 2017 Por Claudia Amanda Después de más de 18 horas por carretera y...

Cerrar