Teatro de Las Estaciones Llegará con Pablo a La Habana

Teatro de Las Estaciones de Matanzas, desembarcará con su más reciente estreno para toda la familia: Retrato de un niño llamado Pablo, en el Teatro de la Orden Tercera, ubicado en la calle Oficios, esquina a Churruca, en la Habana Vieja. Las funciones serán el sábado 10 de noviembre a las 11:00 am y 4:00 pm, y el domingo 11,  a las 11:00 am.

Desde 2016, la reconocida agrupación titiritera que dirige Rubén Darío Salazar no se presentaba en este acogedor recinto, sede de la Compañía Infantil La Colmenita. A punto de entrar en sus primeros 25 años, Las Estaciones presenta este psiconalisis de un infante actual, en ocho flashazos, para figuras y actores, estrenado en julio pasado y presentado en el  recién concluido Festival Nacional de Teatro, como parte de la muestra oficial para pequeños y grandes.

A la vista de todos, Pablito es un niño distinto, por lo que sus padres se obsesionan con su singular comportamiento y deciden llevarlo a una consulta de psicología; a partir de ese momento comienza una simpática y disparatada historia familiar, protagonizada por María Isabel Medina, como el niño Pablo, María Laura Germán e Iván García, como los padres, Roberto Aguila, el hermano, Arlettis González, la maestra María de los Ángeles, Lucelsy Fernández y el propio Rubén Darío Salazar, director artístico y dramaturgo del espectáculo, interpretan a los psicólogos.

De los diseños escénicos de Zenén Calero, ha dicho la prensa que “muestra a un artista en metamorfosis constante, según los presupuestos estéticos que requiere cada escena.” La coreografía de Yadiel Durán, la música original de Raúl Valdés, la gráfica de Abdel de La Campa, junto a la asesoría de Yudd Favier, completan esta atractiva propuesta titiritera que pequeños y grandes no se deben perder.

(Visitado 32 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
OBITUARIO LÍRICO: ARMANDO PICO

Por Enrique Río Prado El tenor Armando Pico, figura estelar del Teatro Lírico Nacional de Cuba, falleció el viernes 11...

Cerrar