Sixto y Lucía: Embajadores Mágicos De Cuba

Por José Manuel Cordero / Foto Internet

Estar junto a los grandes campeones de la magia en el mundo puede ser un anhelo para cualquier exponente de tan controversial especialidad de las artes escénicas y uno de los géneros del circo, sin embargo desde hace algunos años los cada vez más impactantes  Sixto y Lucía se han convertido por derecho propio en embajadores de la magia que se hace en la isla y con ello han conquistado y siguen haciéndolo a disímiles públicos por las más variopintas latitudes y en los más insospechados países, donde quizás sean ellos los primeros cubanos en llegar y demostrar la grandeza de los artistas cubanos y ser considerados por espectadores y crítica internacional especializada, como los Maestros del Quick Change (cambio rápido de vestuarios).

Un acto típico de artistas de origen ruso es ahora un sello de estos intérpretes. Y es que justamente el propio Gran Circo de Moscú contrata habitualmente su hacer de cara a sus giras internacionales donde Sixto y Lucía hacen gala de versatilidad con trucos verdaderamente increíbles.

Temporadas, conferencias, clases magistrales, eventos y festivales se han convertido en el día a día para éstos célebres artistas DE LA GRAN ESCENA que brotan en cada una de sus actuaciones virtuosismo sin límites y una certeza en el triunfo de manera apabullante.

Tarea difícil para los jueces es cuando se presentan en cualquier festival. Cómo poder evaluar lo que a veces no te da tiempo a poder apreciar producto de una velocidad extrema de tres milisegundos ?… America´s Got Talent, el programa televisivo trasmitido desde los Estados Unidos producido por la empresa NBC y la franquicia británica GOT TALENT, se trata de un concurso al que muchos aspiran llegar y triunfar por su alto poder de convocatorias. Hasta aquí y sin parecer inesperado después de ver tantos éxitos llegaron Sixto y Lucía, – hasta ese entonces los únicos cubanos en ser partícipes del concurso estando residiendo en la isla -.

Más de 20 países han podido ya apreciar su arte. Recientemente han sido convocados al 1r. Festival de Artes Circenses en Puyang, China y allí obtuvieron el codiciado PREMIO DEL PÚBLICO

Hasta el dia 30 de noviembre Sixto y Lucía se presentan en Singapur como parte del elenco artístico del Gran Circo de Moscú. A continuación permanecerán hasta el 23 de diciembre en Suiza junto a uno de los más notables magos e ilusionistas del mundo – Peter Marvey -, conocido por su combinación de prestidigitación e ilusiones en gran escala. Junto a él estarán invitados como parte del show PETER MARVEY & AMIGOS (Sixto & Lucía, Josephine Lee, Sylvester the Jester y Galina & Sonny Hayes).

Finalmente y antes de regresar a La Habana, estarán invitados a las celebraciones por los 130 años de fundación del Circo Atayde Hnos. (México) en las esperadas Galas de Navidad.

 

 

(Visitado 21 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ESPONTÁNEAMENTE, AMADITO

Amado del Pino fue un destacado dramaturgo y periodista cubano que falleció a los 56 años este domingo en Madrid...

Cerrar