Reconocen Medios De Prensa Españoles Excelencia Del Ballet Nacional De Cuba

Importantes medios de prensa de España aseguraron que el Ballet Nacional de Cuba (BNC) llevó su magia y esplendor hasta el Teatro Tívoli de Barcelona, liderado por Viengsay Valdés, un rayo de luz que acapara los sentidos, según informa la Agencia Prensa Latina.

La revista The Luxonomist, exalta a la subdirectora artística y primera bailarina de la compañía cuya función de apertura de una temporada de El lago de los cisnes, en el mentado coliseo, fue calificada de extraordinaria.

Una puesta en escena impecable dio lugar al lucimiento de una compañía de estrellas por la que desfilaron infinidad de bailarines, todos de reconocido prestigio y que fueron saludados con prolongados aplausos, comentó.

El conjunto artístico cubano ha cosechado críticas muy favorables a su paso por Oviedo, el País Vasco, Sevilla y Madrid, donde los medios calificaron de deliciosa la versión de La cenicienta, del coreógrafo Pedro Consuegra, obra también prevista para exhibirse en próximos días, en Barcelona.

La revista cultural Opera World destacó que fue una representación de gran altura, marcada por los detalles en la dramatización de los personajes y la perfecta ejecución de sus intrincadas variaciones.

Tomado de ACN

Puede leer contenido relacionado aquí:

Ballet Nacional De China Rinde Honores A Alicia Alonso

 

(Visitado 62 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
OTORGAN PREMIO NACIONAL DE DANZA A MIGUEL IGLESIAS

Por Mercedes Borges Bartutis Miguel Iglesias acaba de recibir el Premio Nacional de Danza, otorgado de manera unánime por un...

Cerrar