Recibe Adolfo Roval Grand Prix Fundación Alicia Alonso

Por Ahmed Piñeiro Fernández

El Maestro Adolfo Roval, Premio Nacional de Danza 2019, y una de las figuras más destacadas del Ballet Nacional de Cuba, recibió el Grand Prix Fundación Alicia Alonso, de Madrid, reconocimiento que se otorga por primera vez.

El acto de entrega tuvo lugar en la tarde del 29 de junio, en el Teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, durante la Gala de graduación del curso académico 2018-2019, del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso.

Don Alberto García Castaño, director del Instituto adscripto a la madrileña Universidad Rey Juan Carlos, hizo entrega del Premio, en medio de la ovación tributada al Maestro Roval, uno de los profesores insignes y a la vez más queridos y altamente valorados del alto centro de estudios.

Al hacer entrega del galardón, Don Alberto García Castaño señaló:

“En nombre de la Fundación Alicia Alonso y de todos los profesores del Instituto Universitario de la Danza, queremos honrar al Profesor Adolfo Roval, por toda una vida dedicada a la danza”.

Durante más de 20 años, el Maestro Roval se desempeñó como bailarín de carácter, maître, profesor de Pantomima aplicada a la danza e Historia de la danza, entre otras responsabilidades, en el reconocido Instituto de Danza que lleva el nombre de la legendaria bailarina cubana.

La Gala de graduación del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, estuvo integrada por una suite del ballet La sílfide, de Auguste Bournonville; Afro-Taíno, una coreografía de Héctor Farias; Opus line, del español Óscar torrado, quien fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba; 49 + 1, de Gloria García Arambarry; Diana y Acteón, de Agrippina Vagánova; y Karmen-es, de José Manuel Buzón, tributo a la Carmen más representativa de la cultura dancística española.

Tomado de la página en Facebook Ballet Nacional de Cuba – BNC oficial

Puede leer contenido relacionado aquí:

Ballet Nacional De China Rinde Honores A Alicia Alonso

 

(Visitado 19 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
LA FIESTA DE BEATRIZ VIÑAS

Por Mery Delgado / Fotos Buby Un homenaje a figuras imprescindibles de la escena ya desaparecidas, fue el preámbulo para...

Cerrar