Realiza Teatro La Proa Gira Por México

Teatro La Proa realiza una gira por México. El periplo ha comenzado en el mes de noviembre y continuará hasta enero de 2020 por el Estado de Yucatán. Esta programación se realiza como parte de un intercambio cultural que el grupo titiritero viene desarrollando hace casi cinco años con agrupaciones e instituciones culturales y educacionales de la ciudad de Mérida.

Como parte de esta visita a México se realizará una nueva coproducción entre Teatro La Proa y la Asociación Civil Creando y Titereando, CREATI AC, unión de la que anteriormente salieron las producciones Érase una vez… un pato (2016), y Noches de Cabaret (2017). En esta ocasión, ambos proyectos, trabajan la obra de Roberto Espina, como próxima entrega.

Con el auspicio, también, de Fábula: la Casa de los Títeres, se llevará a cabo la presentación de la obra Regalo de navidad, en el propio espacio para niños de esta comunidad y en escuelas, bibliotecas y centros culturales. Este espectáculo se presenta por segunda vez en el país azteca, el año anterior participó en las celebraciones navideñas en numerosos centros educacionales de la ciudad de Puebla y sus alrededores.

Debido a esta gira por México, las presentaciones habituales de Teatro La Proa en su espacio de San Ignacio se verán interrumpidas. El próximo 11 de enero de 2020 se reanudará la programación con la obra La Muchachita del mar, del grupo Retablos-El Arca, liderado por Crhistian Medina.

(Visitado 29 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EL CUMPLEAÑOS DE MARCOS: ¿desconectar con el teatro?

Por Roberto Pérez León “El espectáculo, es cosa seductora, pero muy ajena al arte y la menos propia de la...

Cerrar