“Patakín II”, Nuevo Estreno De La Compañía Folclórica Raíces Profundas

La obra Patakín II es el estreno que presentará el venidero fin de semana la destacada compañía folclórica Raíces Profundas, en la capitalina Sala Tito Junco, del Centro Cultural Bertolt Brecht.

Emilio Hernández, coreógrafo y director artístico de la puesta, dijo a la prensa que esta entrega seguirá las pautas innovadoras de su antecesora, la aclamada Patakín I, en cuanto a la mezcla del folclore yoruba con otras tendencias y con estilos de la danza y la actuación.

Patakín II viene a completar las historias e ideas que se nos quedaron por hacer en la primera obra, aunque sigue con la misma forma de hacer, al presentar orishas y deidades del panteón yoruba que son poco conocidos, aseguró el también bailarín.

Ildolidia Ramos, directora general de la compañía, explicó que el conjunto se ha dado a la tarea de mantener el folclore autóctono, pero sin negar las nuevas tendencias e incorporarle otras manifestaciones del arte como el teatro, el canto lírico y la danza contemporánea.

En el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba, Ramos informó que durante Los Días de la Danza fue presentado en el Teatro Mella un fragmento de este nuevo Patakín, pues constituye una metodología de trabajo de la agrupación ir mostrando partes de las obras en proceso de creación antes de sus respectivos estrenos.

Durante la conferencia informaron que el diseño de vestuario y de sonido correspondió al propio Emilio Hernández y que la obra tendrá cerca de dos horas de duración sin intermedios.

Luego de su presentación el viernes 17 y sábado 18 de mayo a las ocho y media de la noche, y domingo 19 a las cinco de la tarde, la Tito Junco del Bertolt Brecht acogerá también esta nueva propuesta de Raíces Profundas los días 24, 25 y 26 de mayo.

Tomado de ACN

Puede leer contenido relacionado aquí:

Danza Folklórica Escénica: “Es hora de superar esquemas y lugares comunes”

(Visitado 120 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Adiós A La Señora De Los Cuentos

­Haydée Arteaga Rojas, destacada narradora oral escénica, falleció este 22 de mayo en horas de la tarde, a la edad...

Cerrar