MAYO EN DANZA

MAYO: la danza como protagonista. Porque, al repasar el quehacer de la danza actual, sus ordenamientos, “discursividades”, procederes y la propia re-significación del danzante (en tanto sujeto-objeto activo), es preciso mostrar otras variaciones enunciativas.

La escena contemporánea teje caminos entre Francia, Cuba y el Caribe para proponer un amplio programa de intercambio.

La sexta edición del workshop Danza en Construcción nos acercará al trabajo del creador marroquí residente en Francia Radhouane El Meddeb; la compañía ART&FACT, bajo la concepción del coreógrafo martiniqués Jean-Huguès Miredin presenta Love me tender, proyecto de creación plurinacional que recorrerá parte de la Isla. Abre como invitado dentro del 17 Concurso de Coreografía Solamente Solos, en las Romerías de Mayo en Holguín; luego se presentará en Camagüey y Cienfuegos, antes de llegar a La Habana para Focus Danza.

Focus Danza’17: investigación y escritura coreográficas en diálogo. Lagrimante (Christian Emmanuel, Martinica), Yué (Miryam Soulange, Guadalupe), Laserie (Danza Concierto, Colombia), Inmolación (Colectivo La Prenda, Colombia), junto a varias propuestas cubanas constituyen la muestra artística.

Por su parte, danzar.cu, Laboratorio para investigación y desarrollo de la danza cubana, desde su sede en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, propone el Taller “Cuerpo y movimiento, imaginarios de la danza francesa”, a cargo de la profesora argentina María Martha Gigena. De este modo se inicia el homenaje al centenario del natalicio de coreógrafo cubano Alberto Alonso y a los cincuenta años de su ballet Carmen. Pretexto para mostrar una compilación de este título en las versiones coreográfica de Roland Petit, Jiry Kilyam, Mats Ek y Alberto Alonso.

(Visitado 40 , Hoy 1 )
Leer más
ENCUENTRO PARA EL BALLET Y LA AMISTAD

Por Mercedes Borges Bartutis (+ Video) El XXIII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet que hasta el...

Cerrar