Los Internacionales Teatro Ensamble Y Su Carlos Marx De Hoy

Thalía Fuentes Puebla y Dinella García Acosta

Exceptuando a los amantes de El Capital, a los que estudian Economía Política o a los que defienden al socialismo como formación social, hablar de Carlos Marx en el siglo XXI genera rechazo, especialmente en Argentina, un país que vive una situación particular en estos días, con un alto grado de anticomunismo.

Tal reto fue tomado por la compañía teatral Los Internacionales Teatro Ensamble, con la obra Eléctrico Carlos Marx. La dirección general, la actuación y el texto corrieron a cargo de Manuel Santos Iñurrieta. A decir del teatrista: “Sé que meternos con Marx era una parada difícil. Hubo otras personas que quizás no tanto, pero Marx es uno de los creadores de todos los males para la derecha mundial”.

Por eso, para convertir temas polémicos en temas palpables, entra el teatro. “En esas situaciones incluimos el juego, el sueño, la ensoñación, la humanidad, el amor y los sentimientos. Intentamos humanizar la palabra, lograr ese diálogo y la comunicación con el público”.

El monólogo centra su argumento en la figura de Marx, que vive en el presente, específicamente en Buenos Aires. Ahí, se interesa por conocer el funcionamiento de las redes sociales y de los nuevos lenguajes. “La idea era poner a discutir las ideas de Marx y construir un espectáculo con mucho humor, que tenga diferentes aristas y posibilidades de abordaje”.

Continúa en:

http://www.lajiribilla.cu/noticias/los-internacionales-teatro-ensamble-y-su-carlos-marx-de-hoy

Tomado de La Jiribilla

(Visitado 27 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CUBA ADENTRO: EL TEATRO DE ARTE

Entrevista a Lola Amores y Eduardo Martínez integrantes de La Isla Secreta Por Gabriela Perera Vitlloch / Fotos Buby ¿Cómo...

Cerrar