Los Hepáticos, El Niño Y El Deporte

Texto y fotos Jorge Alberto Piñero (JAPE)

Nacidos hace más de tres décadas, Los Hepáticos fue uno de los grupos representativos del Movimiento de Jóvenes Humoristas a finales del siglo pasado. Su conformación inicial incluye reconocidos nombres como Otto Ortiz, Omar Franco, Luis Simpson, Carlos Vázquez y José Téllez.

Con el paso del tiempo, la nómina varió, algunos se sumaron, otros crearon sus propios proyectos. Varios humoristas engrosaron las filas de la agrupación como Sergio Morlán, Alexei Rivera, entre otros, pero siempre se conservó el eslabón que unía cada etapa: el reconocido actor Carlos Vazquez, Riquimbili.

En la actualidad solo Carlos y Alexei integran Los Hepáticos, pero conservan un amplio y rico repertorio que recientemente pusieron a disposición del público en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional. El invitado resultó ser el popular actor Michel Pentón (El Niño), que luego de varios años de trabajo con el elenco de La Oveja Negra, ha incursionado en el unipersonal y el stand up comedy, con excelentes resultados.

La intención de este trío ocasional (Carlos, Alexei y Michel) es concebir un espectáculo cuya temática principal sea el deporte, de ahí que la mayoría de los números que ejecutaron en la escena se relacionan con ese tema. Antológicos sketches como La entrevista, El circo Romano, La bicicleta, retoman nuevos bríos en aras de conformar esta novedosa propuesta:

“La idea —según comenta Alexei Rivera, El Colorao— es concebir un espectáculo con el cual daremos próximamente una gira por varias provincias del país. El nombre aún no lo hemos concretado, pero con seguridad reflejará los avatares que desde el humor percibimos que ocurren en el mundo de los deportistas.

“El pasado fin de semana probamos algunos números viejos y vimos que aún conservan la frescura de años atrás cuando fueron escritos y estrenados por Los Hepáticos de otros tiempos. También incluiremos estrenos. Estamos ensayando algunos textos conocidos y otros que serán completamente nuevos.”

Sin dudas fue bueno disfrutar de la presentación de Los Hepáticos y Michel Pentón, quienes inicialmente han mostrado buena química en escena. Es el resultado de un trabajo que ya venían haciendo. No podemos olvidar que el dúo Los hepáticos fue premiado en la categoría de mejor skechs, por La wifi, en el pasado Aquelarre 2018, en el que Carlos Vázquez compartió con José Lorenzo Hernández (Cheroly, de la Leña del Humor de Santa Clara) el premio a mejor actor en el reconocido evento humorístico nacional.

Les deseamos éxito a estos “tres mosqueteros” del humor cubano y agradecemos su intención de llevar buena risa a todos los rincones de nuestro archipiélago.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Danay Cruz: “Creatividad Y Buen Gusto, Debe Ser Lo Primero”

(Visitado 43 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Jack The Ripper: Desamor y Teatro Descarnado

Por Vivian Martínez Tabares El efecto de la violencia doméstica y familiar sobre un vecino adolescente, padecida por él desde...

Cerrar