Lo Que La Vida Les Quitó O No Les Dio… En Tono De Comedia

Por Katiuska Betancourt Montero

En Comedia a la antigua los sucesivos encuentros/desencuentros que tienen lugar entre Lidia y Esteban, y propician el develamiento de sus antagonismos primero, para luego dar paso al reconocimiento de sus respectivas angustias, insatisfacciones y necesidades.

Es este el argumento de Comedia a la antigua, de Aleksei Arbuzov en versión de Nelson Acevedo que estrenó el grupo de teatro A Dos Manos en el Cabildo Teatral, bajo la dirección artística del joven santiaguero Orlando González.

Según sus protagonistas esta oportunidad fue especial. “La propuesta de la actriz Corina Mestre y el teatrólogo y dramaturgo Nelson Acevedo, les llegó a sus manos justo cuando deciden celebrar más de 50 años en la escena y los 20 años del grupo. Ha sido un reto adentrarse en el género de la comedia, pues durante muchos años el teatro en Santiago de Cuba se ha defendido desde la farsa.  Es una obra que hará reflexionar a mucha gente en nuestra ciudad y por qué no, en toda Cuba”, refiere Gainza.

Teatro A Dos Manos decidió confiar en un talentoso director para hablar del amor y la amistad en la tercera edad. Nancy y Dagoberto defendieron esta obra de manera convincente y “estarán haciendo teatro hasta que puedan por toda la Isla”. La trama del espectáculo está entre la realidad y la ficción. Los actores fueron muy disciplinados para ponerse a las órdenes de este director que viene desarrollando una ardua labor en la escena santiaguera.

“Fue muy bueno para nuestras vidas, para la ciudad, recibir el año 2020 estrenando Comedia a la antigua, para despojarnos de la soledad en la vejez y las carencias afectivas que padecen estos personajes”, expresó Nancy Campos.

“El artista es el realce del entusiasmo y la grandeza”, sentenció José Martí y es esto justamente lo que hallamos en estos actores, que han contado durante tanto tiempo con el apoyo del público, no se rinden ante tantas adversidades, no se desaniman ante nominaciones sucesivas para premios que nunca les entregan, y continúan en la escena por “amor al arte”.

CONTENIDO RELACIONADO

“Toc Toc”: Ha Llegado Una Buena Comedia A Los Escenarios De La Capital

(Visitado 64 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
XIOMARA PALACIO Y LA QUIMERA DE DAR VIDA

Por Rubén Darío Salazar Recientemente se anunció y entregó la Distinción Hermanos Camejo y Pepe Carril 2016, que en su...

Cerrar