La Oveja Negra, Contra La Pared… Y Otros Sucesos De Humor

Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)

Uno de los más emblemáticos grupos que componen el catálogo del Centro Promotor del Humor, La Oveja Negra, anuncia su próximo espectáculo Abierto por inventario, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el sábado ocho de febrero a las 8:30 pm, y el domingo nueve a las 5:00 pm.

La Oveja negra, que recién acaba de celebrar sus primeros 25 años en la escena, propone este espectáculo a modo de reposición, pero siempre con elementos nuevos. Su director, el villaclareño Alexis (Newito), quien también funge como escritor en el popular programa de la televisión La Neurona intranquila, comentó:

“Para La Oveja Negra resulta muy emotivo volver a la Sala Covarrubias. De este escenario guardamos muy agradables recuerdos de una antigua peña que desarrollamos aquí durante varios años. Soy testigo de que esta sala del Teatro Nacional, aunque pueda parecer pequeña, es ideal para el trabajo humorístico que plantea este grupo basado en el absurdo, juego de palabras, referentes del arte universal y sobre todo el intercambio con el público que por momentos se convierte en un personaje más en absoluta complicidad con los actores.”

Lola Mento

Tampoco se debe obviar la reposición, este sábado primero de febrero, del espectáculo Contra la pared, en el Teatro Karl Marx, a partir de las 9:00 pm. Otra vez se reunirá en la escena del coloso de Miramar varios humoristas como Jorge Díaz, Omar Franco (Ruperto), Michel Pentón (el Niño), Julio César Rodríguez (El Habanero), Ángel Ramiz (Pantera) y la joven actriz Danay Cruz, más conocida por Lola Mento, personaje que va ganando popularidad en el espacio 25 por Segundo, que en las noches de domingo transmite el Canal Cubavisión.

Esta simpática actriz ha prometido exponer, para Cubaescena, en una próxima entrevista, cómo nació Lola, su personaje, y las perspectivas futuras que van más allá del humor en la escena cubana.

La obra Oficio de Isla, dirigida por el reconocido actor Osvaldo Doimeadiós, con guion del actor y cineasta Arturo Soto en una coproducción del Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), tuvo una exitosa temporada hasta el pasado domingo dos de febrero en el muelle Juan Manuel Díaz.

También concluyeron las presentaciones del grupo Etcétera por la celebración de su quince cumpleaños en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

No se trata de realidad virtual, como pueden apreciar continúa la notable presencia del humor en los diversos espacios de la capital, donde siempre hay propuestas de risa para todas las demandas del exigente público cubano.

 

CONTENIDO RELACIONADO

II Taller Nacional Prensa, Humor E Identidad: Ejercicio De Debate Y Opinión

 

(Visitado 89 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Una Ría De Canciones Entre La Habana Y Galicia

Por Charles Wrapner Un broche de lujo puso en su traje la 4ta. Bacanal de Teatro de Títeres para Adultos....

Cerrar