Instituto Latino de la Música presenta en Cuba el animado “Tito reacciona a Alicia Alonso”

El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció este martes la presentación en cines de Cuba de su serie animada Tito reacciona con un episodio en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Escrito y producido por Daniel Martín Subiaut, creador del carismático personaje, el capítulo Tito reacciona a Alicia Alonso evoca la historia y legado de Alicia, para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones.

El audiovisual, realizado en colaboración con el Ballet Nacional de Cuba, rinde tributo a la única artista que sin ser músico recibió (en el año del centenario de su natalicio) el premio Estrella del Siglo, reconocimiento que otorga el ILM a figuras paradigmáticas del arte.

La gran bailarina cubana desarrolló una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

Conducido por Tito, el simpático niño protagonista de la producción, el cortometraje de dibujos animados llegará a los cines el próximo fin de semana, y a partir del 1 de febrero estará disponible en la página oficial de Tito Reacciona en YouTube.

Tito reacciona fue creada en 2019 en México para rendir homenaje a varios embajadores de la cultura de este continente y realzar los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D.

(Visitado 12 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Leivan García Valle: “El CFNC Es La Escuela De Mi Vida”

La danza folklórica cubana está convidada a establecer nexos de progreso entre sus legendarias conquistas y los tiempos que vivimos,...

Cerrar