GUIÑOL DE GUANTÁNAMO ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO LA PROA

Como parte de los festejos por el aniversario 15 del Teatro La Proa, y en coordinación con la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el Guiñol de Guantánamo se presentará este fin de semana, en la sede de La Proa, en San Ignacio 166, en el municipio Habana Vieja.

La obra Niños de papel, está inspirada en el libro Los Gnomos están tristes, del escritor guantanamero Eldys Baratute, y cuenta la historia de Alicia (nacida de la novela de Lewis Carroll), quien es el personaje principal de la puesta. Una niña invidente que, cuando encuentra sus espejuelos mágicos, descubre la historia de otros niños que viven cerca de ella: Alejandro, Verónika y El Muchacho azul. Alicia, como hiciera en El mundo de las maravillas, será el detonante de cada una de estas historias y al mismo tiempo servirá de consuelo y esperanza a sus personajes protagónicos.

Con dirección artística de Yosmel López Ortiz, Niños de Papel, se presenta el sábado 16 y el domingo 17 de junio, a las 11:00 am, en el Teatro La Proa, en San Ignacio 166, altos, entre Obispo y Obrapía. La Habana Vieja. Exactamente frente a la Tienda de artesanías El Quitrín.

Como ya es habitual en esta sede teatral, cada niña y niño asistente recibe una tarjeta de regalo donde, en cada función, se le estampa un cuño con un barquito de Teatro La Proa, cuando acumula 10 barquitos se lleva un lindo recuerdo del grupo titiritero. Estos recuerdos son: libros, materiales escolares o títeres. Una vez comenzada la función no se permite el acceso a la sala.

Print Friendly
(Visitado 15 , Hoy 1 )
Leer más
RAFAEL MELENDEZ: AMIGO, MAESTRO Y COLEGA TITIRITERO

Por Rubén Darío Salazar La Sala El Mambí, sede del Guiñol Santiago, antiguamente Guiñol de Oriente, se ubica en la...

Cerrar