ENCUENTRO PARA EL BALLET Y LA AMISTAD

Por Mercedes Borges Bartutis (+ Video)

El XXIII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet que hasta el 19 de abril se desarrolla en La Habana, ha sido una verdadera demostración de las grandes posibilidades que tiene el ballet de aunar amigos en función de la enseñanza.

Desde hace un par de días, los pasillos de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso son testigos de encuentros entre muchos bailarines cubanos de generaciones diferentes, que se han encontrado en La Habana. Entre los habituales ya se cuentan Roberto Machado y Pedro Martín (antiguos Primeros Bailarines del Ballet de Camagüey), Ariel Serrano, Wilmian Hernández, Annia Rosales, Alberto Terrero, entre muchos otros, que han llegado a La Habana con delegaciones de los países donde se encuentran radicados, y así aportar un grano de arena al desarrollo del Encuentro de Academias, una verdadera fiesta para la enseñanza y el aprendizaje.

En la mañana de este martes, Ramona de Sáa, Premio Nacional de Danza y directora de la Escuela de Ballet, y Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, comenzaron las sesiones de sus conferencias sobre el desarrollo y la metodología de la Escuela Cubana de Ballet, un fabuloso ejercicio que continuará este miércoles 12, y al que asisten bailarines, maestros y especialistas que participan del Encuentro.

Hoy, ya comienzan las galas artísticas, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, donde se realizarán todas las presentaciones de este gran evento, que tuvo como toque distintivo una hermosa bienvenida a cargo de la popular cantante cubana Ivette Cepeda.

Para el resto de la semana se anuncia el XIV Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet y el IV Concurso Internacional Infantil, certámenes que ponen a prueba las habilidades de los estudiantes y que realizarán sus rondas también en la sala Avellaneda, entre el 13 y el 18 de abril.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=2Y8iFAkr5ko&feature=youtu.be

Print Friendly
(Visitado 18 , Hoy 1 )
Leer más
EN BAYAMO, PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL LAZARTE

Por Gleidys Rivas Hidalgo El Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE)anuncia de 4 al 10 de noviembre, la primera...

Cerrar