El Teatro Nacional De Cuba Anuncia Próximo Concierto la Orquesta Sinfónica Nacional (+PROGRAMA)

El Teatro Nacional de Cuba anuncia la próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional para el domingo 31 de marzo de 2019, a las 11 am en la sala Covarrubias del emblemático complejo cultural, ubicado en Paseo y 39.

El Teatro Nacional de Cuba anuncia la próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional para el domingo 31 de marzo de 2019, a las 11 am en la sala Covarrubias del emblemático complejo cultural, ubicado en Paseo y 39.

En esta ocasión, tendrá como invitados especiales al joven y polifacético director de orquesta de la provincia de Holguín (OSH), maestro Orestes Saavedra, y al pianista argentino Darío Ntaca.

Orestes Saavedra y la OSH han tenido importantes presentaciones y estrenos junto a artistas cubanos de la talla del pianista y compositor Frank Fernández, Joaquín Betancourt y López Marín, entre otros. También han colaborado con músicos de Canadá, Estados Unidos, Suiza, Polonia, Argentina y Australia.

Además, se han presentado en audiciones de estreno de obras de Holst, Tchaikovski, Dvorak y Ravel así como a la exitosa interpretación de la Novena Sinfonía, de Beethoven, de conjunto con el Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats.

Respecto a Darío Ntaca, la agencia Prensa Latina informa que es considerado uno de los músicos más destacados de su generación tanto en Argentina como en otros países.

Ha realizado numerosas giras, junto a diversas orquestas como la Sinfonietta de París, Francia; la Filarmónica de Moravia, República Checa; con la Sinfónica de Burgás, Bulgaria, así como compañías de Venezuela, Colombia y Guatemala.

Su repertorio pianístico incluye las obras completas de Rachmaninoff para piano y orquesta, cuya interpretación ha sido reconocida unánimemente por la crítica y artistas distinguidos como Martha Argerich, Earl Wild y Alexis Weissenberg.

Las entradas ya están a la venta en el horario de 10 am a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba. También usted podrá adquirir boletos una hora antes de que comience la función dominical.

PROGRAMA

Bacanal de la ópera “Sansón y Dalila”, del francés Camille Saint-Saëns.

Concierto para piano y orquesta no. 1, del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Sinfonía no. 4, en mi menor, op.98, bajo la firma del alemán Johannes Brahms.