El CNAE Celebra el Día Mundial Del Teatro

Por Edgar Ariel

El Instituto Internacional del Teatro (ITI) instauró  el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro en 1961. Esta celebración, de carácter anual, se conmemora en toda la comunidad teatral internacional y cada año el ITI invita a una figura relevante de la cultura mundial a compartir sus reflexiones, en esta ocasión le llegó el turno por primera vez en la historia a un cubano: Carlos Celdrán.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas invita a varias jornadas de celebración. El 27 de marzo, en el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura (calle 11 e/ 2 y 4, Vedado), a las dos de la tarde, se inaugurarán los festejos con la audición del mensaje por el Día Mundial del Teatro. Carlos Celdrán las leerá en China, país escogido para las festividades centrales.

A continuación se leerán escenas de Maneras de usar el corazón por fuera, de Yerandy Fleites, obra ganadora del Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera 2018, y posteriormente se efectuará un diálogo con este autor y con la dramaturga Agnieska Hernández, moderado por Norge Espinosa.

Está programado para las 3:45 pm la presentación oficial del Festival de Teatro de la Habana, a cargo de Indira Rodríguez Ruíz. Y a las 4: 00 pm la presentación de títulos de Tablas- Alarcos, por Katia Yisel Ricardo Oliva. Los libros que se presentarán son: El largo viaje hacia la verdad, de Carlos Sarmiento; En un segundo de fulgurante revelación, de Andy Arencibia; Sobres cerrados, memoria abierta de Maira Almarale; y Pueblo Blanco, de Yerandy Fleites.

El sábado 30 (8:30 pm) y domingo 31  (5:00 pm), Teatro de las Estaciones presentará El paseo de Buster Keaton en el Café del Brecht. En estos mismo días y horarios, y como parte de las jornas de celebraciones, estará en cartelera Traslado, de Impulso Teatro, en la Sala Adolfo Llauradó (sala alternativa), con dirección artística de Alexis Díaz de Villegas. Asimismo, en la Casona Teatral Vicente Revuelta, volverá a escena Ocurre en Domingo, de Teatro de la Luna, dirigido por Raúl Martín.

La obra No me abraces con el puño levantado, escrita y dirigida por Agnieska Hernández, se exhibirá en la sala Tito Junco del Bertolt Brecht.

En portada Teatro Abelardo Estorino. Foto / archivo Cubaescena

Puede leer contenido relacionado aquí:

Carlos Celdrán Pronunciará Las Palabras Oficiales Por El Día Mundial Del Teatro

 

 

(Visitado 61 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
ORQUESTA SINFÓNICA DEL GRAN TEATRO DE LA HABANA ALICIA ALONSO CELEBRARÁ MEDIO SIGLO DE HISTORIA MUSICAL

Foto cortesía GTHAA La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTHAA) celebrará 55 años de historia...

Cerrar