“Dudo” En Bayamo

Por Diana Iglesias Aguilar

Teatro El Público, que dirige el Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz, se presentó el último fin de semana  en la sala José Joaquín Palma de Bayamo con la obra Dudo, con la que inicia la gira nacional que lo llevará a diversas ciudades de la isla.

Protagonizada por el actor  Denys Ramos, es una adaptación criolla de una obra de la joven dramaturga francesa Marie Fourquet, que aborda situaciones límites en las relaciones de pareja, puesta en escena con la dureza requerida pero con profesionalidad.

Desnudos y desgarramientos, ninguno en vano, tiene la obra que va por la estética de El Público y su director que apuesta por llevar a escena obras del teatro francés.

Cuando leyó el texto quiso interpretarlo, cuenta Denys, reconocido actor de la televisión cubana, popular en las series y telenovelas de espacios estelares y quien ha incursionado también en el cine.

Escrito con dureza, el texto puede resultar agresivo en algunas partes,  sin embargo muestra el camino para comprender conflictos en las relaciones de pareja y ofreciendo a la vez respuestas inquietantes.

Una interesante propuesta que saca al espectador de la zona de confort, lo pone delante de problemáticas de adultos, frente a las que nadie pasa indiferente.

Desempeño actoral, diseño de vestuario, luces y escenografía hacen un todo armonioso, que deja buen sabor.

Dudo en Bayamo causó expectativas, obra con la que el grupo de teatro cubano El Público abrió el telón de su gira nacional este viernes en la sala teatro José Joaquín Palma y con la que proseguirá mostrando su quehacer de varias décadas consagrado al desarrollo del arte teatral.

Tomado de http://www.uneac.org.cu

Puede leer contenido relacionado aquí:

“DUDO”: MÁS ALLÁ DE UN SOSTENIDO DESNUDO EN ESCENA

(Visitado 21 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
“Eppur, si mouve”, ironía y caricatura del contexto inmediato

Cuando se abrió el telón, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, apareció en medidas desproporcionadas, representada...

Cerrar