Cuba Se Integra Al Circuito De Danza Internacional: Red Bull Baila Tu Estilo

Treinta y dos bailarines profesionales se medirán este sábado en el Complejo Cultural El Sauce, en la primera eliminatoria nacional del espacio de danza urbana Red Bull Baila Tu Estilo.

Por Mery Delgado

Treinta y dos bailarines profesionales se medirán este sábado en el Complejo Cultural El Sauce, en la primera eliminatoria nacional del espacio de danza urbana Red Bull Baila Tu Estilo.

Seleccionados de compañías danzarias de todo el país, los bailarines se medirán uno contra uno en estilos de danza urbana como el breaking, hip-hop, popping, house, y locking, entre otras.

La dificultad para los competidores de esta primera noche eliminatoria radica en la música, pues ellos no sabrán qué género les tocará bailar hasta que se escuche el tema con el que tendrán que demostrar su versatilidad y nivel de improvisación.

Según se anunció en conferencia de prensa, los temas comerciales de diferentes géneros: funk, pop, rap, clásicos y otros ritmos estarán a cargo del DJ Iván Lejardi, quien moverá sus recursos musicales para sorprender a los bailadores.

Otra de las peculiaridades del torneo es que la votación para identificar el ganador queda en manos del público. Cada espectador tendrá una tarjeta con los colores rojo y azul en lados opuestos. De esa manera podrán votar por su bailarín favorito y decidir quiénes pasarán a la final que tendrá lugar en La Cecilia el 14 de septiembre. A las dos noches de competencia, el público accederá de forma gratuita.

En esa jornada final 16 bailarines competirán por representar a Cuba en la Final Internacional de Red Bull Baila Tu Estilo que tendrá como escenario a París el 12 de octubre próximo.

El certamen cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro de Danza de La Habana.

Foto de portada / Cortesía de los organizadores

LEER MÁS

Septiembre En Las Artes Escénicas