Comienza Lizt Alfonso Dance CURSO DE VERANO 2018

El Curso de Verano 2018 de Lizt Alfonso Dance Cuba, creado hace más de veinte años, comienza esta semana con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes estudiantes de danza y bailarines, un curso intensivo de danza a la par de conocer el estilo fusión que define a esta compañía.

La propuesta de la Lizt Alfonso Dance Cuba consta de tres etapas: del 2 al 15 de Julio, del 17 al 29 de Julio, y del 31 de julio al 12 de agosto. Al final, se presentarán galas clausura con la participación de los estudiantes del curso, que tendrán lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los domingos 15 y 29 de Julio y el 12 de Agosto, todas a las 11:00 am. La venta de las entradas a las tres galas será cada martes, previo a cada función en la taquilla del propio teatro y en los horarios habituales.

Quince intensos días de trabajo permitirán a bailarines y estudiantes de danza elevar su nivel artístico-técnico en un ambiente de alta profesionalidad y las óptimas condiciones para su desarrollo.
Las asignaturas que se imparten en esta edición son: Fusión, Ballet, Flamenco, Preparación Física, Folclor, Técnica y apreciación de la Danza, entre otras. Todas son impartidas por el claustro de maestros de excelencia, que se incorporan a estas jornadas de aprendizaje e intercambio: Lourdes Ulacia y Rubén Rodríguez en Danza; la maestra Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza quien impartirá folclor; y Amhed Piñeiro en Apreciación de la Danza, entre otros.
En esta ocasión participarán estudiantes de instituciones como: el Conservatorio de Danza México; la IDEA Donna, de Italia y la Chicago High School for the Arts de Estados Unidos, entre otras. Por si fuera poco, tendremos maestros invitados de ballet, de contemporáneo y de otros estilos de danza procedentes de: México, Francia y España.

Asistirán alumnos de diferentes Escuelas Vocacionales de Arte del todo el país, desde Pinar del Río, hasta Santiago de Cuba.

Todos los grupos creados en los Cursos de Verano estrenarán coreografías especialmente para la ocasión, entre ellas, una perteneciente al musical de Broadway, Hair Spray y otra muy conocida, La Boda de Luis Alonso, el gran clásico español.

(Visitado 122 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EL RETO DE VER BAILAR A OTROS PARA MÍ

Por Diane Martínez Cobas (Tomado de Giros en la Danza Cubana) Cada año la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso...

Cerrar