Continúa Acosta Danza Su Temporada “Cuerpos” En La Sala Lorca

Mundo interpretado, estreno con coreografía del brasileño Juliano Nunes. Foto Buby Bode

La compañía Acosta Danza, bajo la dirección del Primer Bailarín Carlos Acosta, continúa con su temporada Cuerpos, este 31 de enero, y los días 1 y 2 de febrero, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. En estas presentaciones se mantiene la obra Mundo interpretado, un estreno con coreografía del brasileño Juliano Nunes. Esta obra cuenta con música original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista de la plástica Glenda León.

La Temporada Cuerpos cuenta con la reposición de El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, de quien también se podrá ver la pieza Cor.

En el programa se incluye el título Impronta, solo de la española María Rovira y el dueto Soledad, creación de Rafael Bonachela.

Las entradas continúan a la venta desde este martes 28 de enero, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis, Raúl Reinoso, entre otros.

Por Lester Vila Pereira │Director de Prensa de Acosta Danza

 

(Visitado 466 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Aplausos

En sus vestiduras protectoras, el nombre, en defensa de su pueblo. Foto Mundo Latino Ayer leía un tuit, no recuerdo...

Cerrar