“Gritemos”, próximamente en el Brecht

El monólogo Gritemos, con guion de Elvia Pérez, versión sobre la obra Bárbara, de la dramaturga brasileña María Helena Kuhuner, se presentará en la Sala Café del Brecht los fines de semana  del 10 al 12 y del 17 al 19 de enero.

Gritemos será un espectáculo de la Compañía ContArte, adaptado para el Teatro del Relato, donde la actriz Ialanay Rivera Duarte encarga a Bárbara Heliodora, poeta considerada una heroína nacional en Brasil.

A través de su alegato conoceremos los sucesos acontecidos en Minas Gerais en el siglo XVIII cuando el país trataba de salir del coloniaje portugués. La trama se desarrolla a partir del desacuerdo entre Bárbara Heliodora y su esposo, Ignacio José de Alvarenga Peixoto, participante del movimiento y condenado a muerte. Asimismo la actitud del líder Joaquín José da Silva, más conocido en la historia como Tiradentes estará presente en la obra.

Un momento dramático de la vida de estos personajes y de su país que todavía sirve de ejemplo.

Por Redacción Cubaescena

CONTENIDO RELACIONADO

GANA ELVIA PÉREZ PRIMER PREMIO EN FESTIVAL DE TEHERÁN

(Visitado 87 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Una Cópula Infinita En El Tiempo

El teatro, desde tiempos remotos, es espacio donde se encuentran actores y espectadores para examinar vidas y circunstancias de cualquier...

Cerrar