Search
Close this search box.

CIRCUBA 2018 LLEGA A CIEGO DE ÁVILA DEL 6 AL 10 DE AGOSTO

image_pdfimage_print

La primera presentación será el día seis en el municipio de Florencia

Por Gael Suárez / Fotos Alfredo Cannatello

Los habitantes de la provincia de Ciego de Ávila reciben con júbilo la gira Circuba Internacional, que visitará al territorio del seis al 10 del presente mes de agosto.

Roberto Jiménez González, subdirector de cultura, informó que en esta oportunidad  los países invitados son España, México, Argentina y Colombia.

La primera presentación será el día seis, a las 11:00 am, en el municipio de Florencia y luego se trasladará con una gala internacionalm, que visitará el hotel Meliá Jardines del Rey; mientras, del siete al 10 lo hará, a partir de las nueve de la noche, en la sala techada Giraldo Córdoba Cardín, de la capital avileña.

La gira Circuba 2018 viaja por Cuba, visitará también el nueve de agosto al municipio de Ciro Redondo, donde ofrecerá una función a las 11:00 am.

Compañía Havana en su acto de cuerdas acrobáticas

Cada verano el Circo Nacional de Cuba realiza una gira en la que Ciego de Ávila se ha convertido en una parada recurrente en el itinerario.

Entre las principales atracciones para ésta edición figuran el debut aquí del Circo Español Gran Fele, los Gauchos de Argentina, el malabarista de origen colombiano Sebastián o la mexicana Paola Casper, entre otros.

Divertimentos tradicionales y contemporáneos fusionan la más legendaria de las artes escénicas con el cine, el ballet, el humor, la danza y el teatro por espacio de dos horas donde intervienen como invitadas especiales las icónicas modelos-figurantes del mítico Cabaret Tropicana.

Foto de portada: Los Gauchos de Argentina elevan la temperatura en cada salida.