Vuelve en noviembre la danza a los espacios teatrales

Tras la pausa en las instituciones culturales a causa de la compleja situación epidemiológica en el país, el Centro de Danza de la Habana incluye en su programación propuestas variadas con estrenos, reposiciones y diversidad de estilos danzarios.

Revolution Invita lleva por nombre el más reciente espectáculo de la compañía a cargo el bailarín y coreógrafo Roclan González que se estará presentando este fin de semana (31 de octubre y 1ro de noviembre) en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en sus horarios habituales. Con invitados especiales, está hecha la cita para los que disfrutan de este colectivo y su particular estilo.

La compañía Un Paso Más sube a la escena de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba los días 14 y 15 (horarios habituales), esta vez con el espectáculo Somos D᾽CALLE, propuesta de esta novel agrupación que va por los caminos de la fusión de los ritmos danzarios.

Celebrando sus 45 años de fundada la compañía folclórica Raíces Profundas llega con el estreno mundial de la obra OKAN. La puesta en escena subirá a las tablas del Gran Teatro de la Habana los días 20, 21 y 22 (viernes y sábado 8:30pm- domingo 5:00pm). Sin dudas una excelente opción para ponerse en contacto con las vertientes de nuestra cultura afrocubana.

MICOMPAÑÍA presenta la reposición de Infinito, coreografía y dirección general Susana Pous Andón. El espectáculo galardonado con el Premio Villanueva de la Crítica (2019) se presentará los días 21, 22, 28 y 29 en la Sala Tito el Centro Cultural Bertolt Brecht en sus usuales horarios.

De todo un poco es la proposición de La Compañía Santiago Alfonso dirigida por el maestro y coreógrafo Premio Nacional de danza 2006. Llegará el último fin de semana de noviembre, los días 28 y 29 a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en su horario habitual. Como su nombre lo sugiere, será un espectáculo donde habrá “de todo un poco”, mezcla de lo popular y lo moderno en la escena.

Proposiciones para todos los públicos amantes de la danza. Las instituciones culturales abren sus puertas siempre exhortando a la responsabilidad y al cuidado de las medidas higiénicas. Diversidad de propuestas para consumir el arte, ese que, al decir de José Martí “…es la forma de lo divino, la revelación de lo extraordinario”.

Redacción Cubaescena

En Portada Patakín de la Compañía Raíces Profundas. Foto Buby Bode

(Visitado 161 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
En la Llauradó siempre hay función

Por Omar Valiño El próximo domingo 28 de febrero, la Sala Adolfo Llauradó arriba a sus 18 años. Aunque no...

Cerrar