Titereando en las redes

Titereando en las redes

Ya está abierta la convocatoria para el VII Encuentro de Titiriteros a celebrarse del 1ero al 4 de abril próximos. En esta ocasión, y ante el inminente contexto, las redes sociales y otros espacios serán los escenarios principales para estas propuestas que integrarán el Titereando de ese 2021.
La recepción de las propuestas se extiende hasta el día 20 de marzo. Desde México, Colombia y Argentina llegan algunas iniciativas. Por supuesto, no podían faltar los artistas del patio quienes ya se preparan para esta fiesta virtual del títere.
El programa del evento se va conformando con las diferentes propuestas que se han recibido, entre ellas:
Capítulos de la serie Un minuto con Pelusín del Monte a cargo de Rubén Darío Salazar Taquechel. Director de Teatro las Estaciones y Premio Nacional de Teatro(Cuba).
Cápsulas promocionales El Taller del creador con las titiriteras Claudia Deyanira Martí (Teatro Andante), Nara Virelles Puertas (Guerrilla de Teatreros) y Lisbet Gonzáles Tejeda (Teatro Tiempo), a cargo de la productora audiovisual Kijote Films (Cuba).
Espectáculo de Variedad, a cargo del titiritero José Luis Quintero y Teatro de la Villa (Cuba).
Serie 10 Titiriteros Memorables, a cargo de Gabriel Silva y Zona de títeres, compañía que desarrolla sus actividades en México y Canadá.
Idiosincrasia, espectáculo a cargo de Yaqui Saíz y Geraidy Brito Montes de Oca, perteneciente a La casa del Títere Cubana- Argentina (Argentina).
Miseria, espectáculo a cargo de la Corporación Artes Gato Negro (Colombia)
Calabazín streaming, propuesta de Teatro Circular de Títeres y el titiritero Ivo Siffredi (Argentina)
Petite Varieté es el espectáculo de la compañía La Mandrágora Teatro (México)
Ya se están preparando otros artistas titiriteros desde Cuba y otras partes del mundo, la convocatoria está abierta. Estas iniciativas de llevar las artes a las plataformas virtuales han sido una manera eficaz de conectar con los públicos en estos períodos de contingencia sanitaria. Mucho se ha hecho y nuevas ideas surgen y se ponen en práctica con el fin de que el arte, aunque no desde la proxemia de las salas de teatros, llegue a todas las personas a través de estas redes sociales. Los títeres tomarán los primeros días de abril estos espacios, Titereando incluirá una variada programación para el disfrute de grandes y chicos. ¡¿Vamos, qué esperas?!
¡¡¡Esto ya casi comienza!!!

Información e imagen tomadas del Perfil de Facebook de Rubén Darío Salazar Taquechel, presidente de la UNIMA Cuba.

Redacción Cubaescena

Comparta nuestros contenidos en redes sociales: